• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Ordena INAI a presidencia informar sobre pruebas covid aplicadas a funcionarios

Redacción Por Redacción
marzo 4, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La propia oficina de la presidencia que deberá ofrecer información sobre Alfonso Romo, ex titular de ese despacho, de Alejandro Esquer, secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, y de Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores.


Ciudad de México, 4 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la presidencia de la República y otras entidades del gobierno federal dar a conocer el número de pruebas de COVID-19 aplicadas a titulares y funcionarios, entre el 27 de febrero y el 9 de octubre de 2020.

En sesión pública, el Pleno del INAI resolvió 8 recursos de revisión interpuestos por ciudadanos que solicitaron conocer esos datos pero no recibieron respuesta satisfactoria por la inexistencia o confidencialidad de la información y, en un caso, la incompetencia para atender la solicitud.

Entre las instancias destaca la propia oficina de la presidencia que deberá ofrecer información sobre Alfonso Romo, ex titular de ese despacho, de Alejandro Esquer, secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, y de Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores; también se instruyó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, entregar información del titular, Víctor Villalobos Arámbula; y a la Secretaría de Economía, también sobre la titular, Graciela Márquez Colín.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional, deberá dar a conocer información de su titular, Luis Crescencio Sandoval; en tanto que la Secretaría de Educación Pública tiene entregar datos sobre el exsecretario, Esteban Moctezuma Barragán.

 

Tags: Nacionalpruebas COVID-19transparencia
SendShare107Tweet67
Anterior

PAN entrega su plataforma electoral en el IECM

Siguiente

CDMX seguirá en semáforo naranja

Siguiente

CDMX seguirá en semáforo naranja

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1219 shares
    Share 488 Tweet 305
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1005 shares
    Share 402 Tweet 251
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    748 shares
    Share 299 Tweet 187
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    679 shares
    Share 272 Tweet 170
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    447 shares
    Share 179 Tweet 112

MÁS RECIENTES

FOTOS: IECM / FGJ

IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

noviembre 25, 2025
FOTO: X – mauriciotabe

No prevén show en la comparecencia de Tabe

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Emiten acuerdo para consulta sobre Sistema de Cuidados

noviembre 25, 2025
FOTO: Temática, archivo Movimiento Tipilaltepemeh

Guardia Comunal de Milpa Alta sustituyó al Gobierno

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Solicita oposición actuar de forma institucional con alcaldes

noviembre 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín