• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Ordena INAI a presidencia informar sobre pruebas covid aplicadas a funcionarios

Redacción Por Redacción
marzo 4, 2021
En Nacional
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La propia oficina de la presidencia que deberá ofrecer información sobre Alfonso Romo, ex titular de ese despacho, de Alejandro Esquer, secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, y de Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores.


Ciudad de México, 4 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la presidencia de la República y otras entidades del gobierno federal dar a conocer el número de pruebas de COVID-19 aplicadas a titulares y funcionarios, entre el 27 de febrero y el 9 de octubre de 2020.

En sesión pública, el Pleno del INAI resolvió 8 recursos de revisión interpuestos por ciudadanos que solicitaron conocer esos datos pero no recibieron respuesta satisfactoria por la inexistencia o confidencialidad de la información y, en un caso, la incompetencia para atender la solicitud.

Entre las instancias destaca la propia oficina de la presidencia que deberá ofrecer información sobre Alfonso Romo, ex titular de ese despacho, de Alejandro Esquer, secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, y de Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores; también se instruyó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, entregar información del titular, Víctor Villalobos Arámbula; y a la Secretaría de Economía, también sobre la titular, Graciela Márquez Colín.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional, deberá dar a conocer información de su titular, Luis Crescencio Sandoval; en tanto que la Secretaría de Educación Pública tiene entregar datos sobre el exsecretario, Esteban Moctezuma Barragán.

 

Tags: Nacionalpruebas COVID-19transparencia
SendShare108Tweet67
Anterior

PAN entrega su plataforma electoral en el IECM

Siguiente

CDMX seguirá en semáforo naranja

Siguiente

CDMX seguirá en semáforo naranja

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    380 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

    303 shares
    Share 121 Tweet 76
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Llaman a regularizar adeudos por multas de tránsito

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín