• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Ordena TEPJF sanciones al Sistema Público de Radio y TV por mantener spot de Morena

Redacción Por Redacción
mayo 5, 2021
En Nacional
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Sala Regional Especializada del TEPJF, determinó el incumplimiento de las medidas cautelares por parte de 112 emisoras de radio y televisión, entre ellas; el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; Televisión Azteca, S.A. de C.V.; GILHAAM, S.A. de C.V.; Radio Variedades, Universidad de Guadalajara y Red Central Radiofónica, S. DE R.L.


Ciudad de México, 5 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aprobó sancionar a concesionarias de radio y televisión que continuaron con la difusión de un par de promocionales de Morena denominados, Tumor RV y Tumor RA, pese a las medidas cautelares impuestas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

Lo anterior derivado de una denuncia presentada por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional contra la transmisión de los referidos spots, además de otro difundido en las redes sociales de Mario Delgado, líder nacional de Morena, en el presuntamente descalificaban la alianza electoral entre PRI, PAN y PRD.

Al resolver el procedimiento especial sancionador correspondiente, la Sala Regional Especializada del TEPJF, determinó el incumplimiento de las medidas cautelares por parte de 112 emisoras de radio y televisión, entre ellas; el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; Televisión Azteca, S.A. de C.V.; GILHAAM, S.A. de C.V.; Radio Variedades, Universidad de Guadalajara y Red Central Radiofónica, S. DE R.L.

Aunque las concesionarias impugnaron la resolución, la Sala Superior determinó que los agravios de las concesionarias son infundados e inoperantes, toda vez que la Sala Regional fue exhaustiva en el análisis de los argumentos y pruebas presentadas por las concesionarias, acreditando que fueron omisas en suspender oportunamente la difusión de los promocional precisados.

Únicamente en el caso de la concesionaria XEGYS S.A. DE C.V. las y los magistrados calificaron como fundados sus argumentos, ya que fue indebidamente notificada y no pudo ejercer su derecho de audiencia, según se explicó en un comunicado.

Tags: elecciónmorenaNacionalspot
SendShare110Tweet69
Anterior

Iniciará estudio de Cuenta Pública 2020 en CDMX

Siguiente

Omisión morenista ha cobrado vidas, lamenta Giovani Gutiérrez

Siguiente

Omisión morenista ha cobrado vidas, lamenta Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    839 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1355 shares
    Share 542 Tweet 339
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    462 shares
    Share 185 Tweet 116
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    413 shares
    Share 165 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Atentos al próximo pitazo inaugural entre México y Sudáfrica en el Estadio Azteca, el Mundial de Fútbol 2026 se perfila como el evento económico más significativo para México en los últimos años por lo que las Pymes deben capitalizarse para poder atender a los turistas tanto locales como extranjeros de manera óptima. IMAGEN: Especial

Mundial 2026, el mayor catalizador económico de la década para las Pymes

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Presenta PAN logros con impacto para la CDMX

junio 2, 2026

Entrega Ale Rojo  repavimentación con concreto hidráulico

junio 2, 2026
Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín