• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Ordena TEPJF sanciones al Sistema Público de Radio y TV por mantener spot de Morena

Redacción Por Redacción
mayo 5, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Sala Regional Especializada del TEPJF, determinó el incumplimiento de las medidas cautelares por parte de 112 emisoras de radio y televisión, entre ellas; el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; Televisión Azteca, S.A. de C.V.; GILHAAM, S.A. de C.V.; Radio Variedades, Universidad de Guadalajara y Red Central Radiofónica, S. DE R.L.


Ciudad de México, 5 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aprobó sancionar a concesionarias de radio y televisión que continuaron con la difusión de un par de promocionales de Morena denominados, Tumor RV y Tumor RA, pese a las medidas cautelares impuestas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

Lo anterior derivado de una denuncia presentada por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional contra la transmisión de los referidos spots, además de otro difundido en las redes sociales de Mario Delgado, líder nacional de Morena, en el presuntamente descalificaban la alianza electoral entre PRI, PAN y PRD.

Al resolver el procedimiento especial sancionador correspondiente, la Sala Regional Especializada del TEPJF, determinó el incumplimiento de las medidas cautelares por parte de 112 emisoras de radio y televisión, entre ellas; el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; Televisión Azteca, S.A. de C.V.; GILHAAM, S.A. de C.V.; Radio Variedades, Universidad de Guadalajara y Red Central Radiofónica, S. DE R.L.

Aunque las concesionarias impugnaron la resolución, la Sala Superior determinó que los agravios de las concesionarias son infundados e inoperantes, toda vez que la Sala Regional fue exhaustiva en el análisis de los argumentos y pruebas presentadas por las concesionarias, acreditando que fueron omisas en suspender oportunamente la difusión de los promocional precisados.

Únicamente en el caso de la concesionaria XEGYS S.A. DE C.V. las y los magistrados calificaron como fundados sus argumentos, ya que fue indebidamente notificada y no pudo ejercer su derecho de audiencia, según se explicó en un comunicado.

Tags: elecciónmorenaNacionalspot
SendShare107Tweet67
Anterior

Iniciará estudio de Cuenta Pública 2020 en CDMX

Siguiente

Omisión morenista ha cobrado vidas, lamenta Giovani Gutiérrez

Siguiente

Omisión morenista ha cobrado vidas, lamenta Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Reforma electoral: avanza modelo CDMX

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • ¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • Alertan: hay polvo contaminante en casas de CDMX

    343 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

Lo que quedó claro es que un Juanito siempre será Juanito, y si no, que le pregunten al Juanito original y a Clara Brugada, que gracias a esa figura electoral fue jefa delegacional en Iztapalapa. IMÁGENES: Facebook – Juanito / Video Cuauhtepec Televisión

‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

febrero 3, 2026
El IECM desconoce sus resolutivos

El IECM desconoce sus resolutivos

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

«Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

febrero 2, 2026
FOTO: Especiales

Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

febrero 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín