• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ordena Tribunal Federal vacunar a dos menores de edad

Redacción Por Redacción
enero 26, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 25 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Un Tribunal Federal dictó las primeras órdenes de carácter inapelable para vacunar a menores de doce años contra Covid-19 en la CDMX.

 Con lo anterior, se logra el segundo fallo judicial para vacunar a menores de doce años. El primero fue dictado el pasado 7 de diciembre del 2021 por el Primer Tribunal Colegiado Civil y Administrativo en San Luis Potosí.

Cabe señalar que el Gobierno capitalino deberá aplicar la vacuna de Pfizer pediátrica, a un niño de seis años y a otro de once años.

Previo a la resolución, el Tribunal consideró las opiniones técnicas de Francisco Moreno Sánchez, Coordinador del Programa Covid-19 del Centro Médico ABC, y de Joaquín Alejandro Zúñiga Ramos, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), quienes confirmaron que la vacuna es segura, eficaz y recomendable para niños de 5 a 11 años.

“La evaluación científica referida pone en evidencia los serios riesgos y peligros por no administrar el biológico y, en contrapartida, los riesgos y contraindicaciones son de mucho menor entidad, lo que permite ponderar la razonabilidad y conveniencia de aplicar la vacuna”, afirmaron los magistrados Ricardo Gallardo, Jean Claude Tron y Patricio González-Loyola.

 

Tags: PfizerPrincipalVacunasCovid
SendShare107Tweet67
Anterior

Advierte Consejo Ciudadano sobre venta de datos personales vía web

Siguiente

Aplican refuerzo de vacuna Covid en reclusorios de la CDMX

Siguiente

Aplican refuerzo de vacuna Covid en reclusorios de la CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    553 shares
    Share 221 Tweet 138
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Van contra diputado de Morena por violencia de género

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyos de los programas sociales

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Aprueban Comisión Investigadora sobre marcha 15N

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín