CIUDAD DE MÈXICO 26 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Rehabilitación Mina de la Alcaldía Cuauhtémoc organizó una pasarela de trajes típicos mexicanos. La pasarela contó con la participación de niños, jóvenes y adultos con diversas discapacidades que reciben atención en el Centro.
Esta pasarela por la inclusión buscaba mostrar el progreso de los usuarios del Centro Mina. Con orgullo, portaron trajes de diferentes estados del país, demostrando que las personas con discapacidad no tienen límites para su desarrollo y crecimiento personal.
Si bien, la inclusión de las personas con discapacidad se ha vuelto más evidente en los ámbitos laboral, cultural, profesional y escolar, aún no se ha logrado por completo. El Centro de Rehabilitación Mina trabaja incansablemente para que la inclusión sea una realidad.
De acuerdo con el INEGI, 8.8 millones de mexicanos, lo que representa el 7.2% de la población nacional, declararon tener alguna incapacidad. Zacatecas, Tabasco, Durango y Oaxaca son los estados con mayor porcentaje de personas con discapacidad, mientras que Coahuila, Chiapas, Estado de México, San Luis Potosí y Aguascalientes presentan el menor porcentaje.
El gobierno que encabeza la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega reafirma su compromiso con la inclusión y recuerda la importancia de garantizar que todas las personas tengan acceso a oportunidades, comprometiéndose a seguir trabajando y luchando por lograr que la inclusión sea una realidad en su totalidad.








Discussion about this post