• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Otorga Batres tarjetas del Programa «Mi beca para empezar» a más de 5 mil beneficiarios de la Alcaldía Tláhuac

Redacción Por Redacción
octubre 12, 2023
En Alcaldías, CDMX, Tláhuac
0
Otorga Batres tarjetas del Programa «Mi beca para empezar» a más de 5 mil beneficiarios de la Alcaldía Tláhuac
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —El jefe de Gobierno Martí Batres hizo la entrega de 5 mil 424 tarjetas del Programa «Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar» a nuevos estudiantes de educación básica inscritos en planteles públicos de la Alcaldía Tláhuac.

«Queremos darles la bienvenida a los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México que se realizan en las escuelas de educación básica y a los que, a partir de ahora ustedes, papás, mamás, hijas e hijos forman parte; bienvenidas y bienvenidos.  Que estos programas y becas de apoyo para la infancia sean una motivación para estudiar, para nuestros chicos y nuestras chicas», expresó Batres Guadarrama en el Bosque de Tláhuac

 Asimismo, los beneficiarios recibirán los apoyos “Uniformes y Útiles Escolares», “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”, “Va Segur@” e internet gratuito en las instalaciones, que otorga el Gobierno capitalino para apoyar a las familias y contribuir en la formación integral de la niñez.

 Expuso a los beneficiarios que en las tarjetas recibirán los montos correspondientes a la beca universal de septiembre y octubre, así como el apoyo para la compra de uniformes y material escolar.

«Se llevan una tarjeta en la que hay un depósito, en la que está depositado en un solo acto la beca de septiembre, la beca de octubre y el apoyo para ‘Uniformes y Útiles Escolares’; en otras palabras, se van con su tarjeta en la que están depositados al menos 2 mil 170 pesos para apoyar el inicio de las actividades escolares de sus hijas y sus hijos», precisó.

Aseguró que acciones como el fortalecimiento de programas sociales, emprendidas por la administración local y federal, son reflejo de un cambio de visión en el gobierno que tiene como prioridad garantizar el bienestar de los mexicanos.

«Ahora hay una filosofía que es totalmente distinta, nosotros les decimos a los estudiantes: ‘¿Quieres estudiar? Te vamos a apoyar para que no dejes de estudiar’. Es decir, no solo no le vamos a cobrar a los chicos, sino que, además, los apoyamos económicamente para que no dejen la escuela.

 Añadió: “Porque no solo es un interés individual, también nos interesa como Estado y sociedad que vayan a la escuela, queremos que los jóvenes estén en las aulas y que nunca estén en las jaulas», expresó.

Tags: AlcaldíasEducaciónGCDMXPrincipalTlahuac
SendShare111Tweet69
Anterior

Renombra Batres estación “Amajac” del Metrobús en homenaje a las mujeres indígenas y la lucha anticolonialista

Siguiente

Con 21 caminos blindados ya son más de 156 mil beneficiados: Lía Limón

Siguiente
Con 21 caminos blindados ya son más de 156 mil beneficiados: Lía Limón

Con 21 caminos blindados ya son más de 156 mil beneficiados: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    508 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1004 shares
    Share 402 Tweet 251

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín