• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Otorga Sedema registros para comercializar plásticos compostables

Redacción Por Redacción
enero 26, 2021
En CDMX
0
300
Compartir
448
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Tras la prohibición para distribuir plásticos de un solo uso, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México ha recibido 36 solicitudes de empresas interesadas en comercializar productos como bolsas compostables, bolsas reutilizables, productos de plástico compostable y bolsas para el manejo de residuos.


Ciudad de México, 25 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Tras la prohibición para distribuir plásticos de un solo uso, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México ha recibido 36 solicitudes de empresas interesadas en comercializar productos como bolsas compostables, bolsas reutilizables, productos de plástico compostable y bolsas para el manejo de residuos.

En un comunicado la dependencia informó que hasta el momento se han otorgado ocho registros a las empresas; Grupo Eme 13, S.A. de C.V.; Polietileno Publicitario, S.A.; Belleza y Vanidad, S.A. de C.V.; Kabiax, S.A. de C.V.; Eco Alternativas Mexicanas, S.A. de C. V.; Grupo Impobol, S.A. de C.V.; Tecflex, S.A. de C. V. y Alta Extracción, S.A. de C.V.

La Sedema ha trabajado de manera conjunta con el sector industrial que produce, comercializa y distribuye productos plásticos de un solo uso para encontrar alternativas de resolución al problema generado por los residuos plásticos.

También se diseña el proyecto de norma NACDMX-010-AMBT-2019 para definir los criterios y especificaciones que deben cumplir los productos plásticos compostables. De manera emergente, el 18 de marzo y 1 de diciembre de 2020, se hicieron públicos los criterios y requisitos que deben cumplir las y los interesados en comercializar estos productos.

Las empresas deben desarrollar un plan de manejo que defina las acciones para el adecuado manejo de los residuos.

Los productos que podrán distribuirse pueden consultarse en el siguiente link: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DGEIRA/Listado_empresas_registro.pdf.

En tanto que los criterios para obtener el registro están disponibles en: https://sedema.cdmx.gob.mx/programas/programa/basura-cero.

 

Tags: CDMXMedio Ambienteplasticos
SendShare120Tweet75
Anterior

Presentó Sheinbaum plan ambiental en cumbre multilateral

Siguiente

México registró más de 17 mil homicidios en 2020

Siguiente

México registró más de 17 mil homicidios en 2020

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1331 shares
    Share 532 Tweet 333
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    534 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    732 shares
    Share 293 Tweet 183
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Atiende Congreso CDMX contingencia por lluvias

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Piden ampliar a Alcaldías programa «El Reto es Cuidar»

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín