• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Otorgan el Premio Nacional de Ciencias a Annie Pardo, mamá de Sheinbaum

Redacción Por Redacción
mayo 16, 2023
En CDMX
0
Otorgan el Premio Nacional de Ciencias a Annie Pardo, mamá de Sheinbaum
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (CDMX MAGACÍN). La Secretaría de Educación Publica (SEP) dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Ciencias 2022, entre los galardonados esta  la doctora en Ciencias Bioquímicas Annie Pardo que a su vez es mamá de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, fue publicado a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) en donde la SEP expuso quiénes son las y los cuatro ganadores del Premio debido a sus “contribuciones notables en los diversos campos, […] lo que impulsa el progreso y la innovación en los ámbitos del saber”.

En la categoría de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales fueron galardonados Roberto Escudero, por su trabajo en física experimental y Pardo Cemo, especialista en Ciencias Bioquímicas por parte de la UNAM.

Mientras que Gustavo Mora y Edda Lydia Sciutto Conde fueron condecorados con el premio en el campo de Tecnología, Innovación y Diseño.  A su vez, la fecha de entrega aún está  por confirmar  y  se llevará a cabo en la capital del país.

La madre de Sheinbaum cuenta con Maestría y Doctorado en Ciencias Bioquímicas por parte de la Facultad de Ciencias de la UNAM. También es Profesora Emérita en el Departamento de Biología Celular y cuenta con el Laboratorio de Biopatología pulmonar de enfermedades fibrosantes.

Y entre sus principales líneas de investigación son mecanismos celulares y moleculares involucrados en la patogénesis de las enfermedades fibrosantes de pulmón, y el papel de las metaloproteasas de matriz en la fisiopatología de las enfermedades pulmonares crónico-degenerativas.

 

Tags: DOFPrincipalsepUNAM
SendShare110Tweet69
Anterior

• Sigue a la baja la incidencia delictiva en ÁO

Siguiente

Envía Sheinbaum al Congreso capitalino informe de su viaje a Denver, Colorado

Siguiente
Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los proyectos ambientales y de transporte público deben realizarse con justicia social, así lo expuso al participar en la Cumbre de Ciudades de las Américas, que se realizó miércoles y jueves en Denver,

Envía Sheinbaum al Congreso capitalino informe de su viaje a Denver, Colorado

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    544 shares
    Share 218 Tweet 136
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    324 shares
    Share 130 Tweet 81

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consejeros IECM ya hicieron maletas

enero 6, 2026
FOTO: RRSS / Kenia López Rabadán

Se mete Kenia en la pelea por Miguel Hidalgo

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Avanza nuevo plan de recolección de basura

enero 6, 2026
FOTO: Espacial

Emite alerta por ‘falso repartidor’

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Respalda PVEM nuevo esquema para separación de basura

enero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín