• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Otorgan el Premio Nacional de Ciencias a Annie Pardo, mamá de Sheinbaum

Redacción Por Redacción
mayo 16, 2023
En CDMX
0
Otorgan el Premio Nacional de Ciencias a Annie Pardo, mamá de Sheinbaum
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (CDMX MAGACÍN). La Secretaría de Educación Publica (SEP) dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Ciencias 2022, entre los galardonados esta  la doctora en Ciencias Bioquímicas Annie Pardo que a su vez es mamá de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, fue publicado a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) en donde la SEP expuso quiénes son las y los cuatro ganadores del Premio debido a sus “contribuciones notables en los diversos campos, […] lo que impulsa el progreso y la innovación en los ámbitos del saber”.

En la categoría de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales fueron galardonados Roberto Escudero, por su trabajo en física experimental y Pardo Cemo, especialista en Ciencias Bioquímicas por parte de la UNAM.

Mientras que Gustavo Mora y Edda Lydia Sciutto Conde fueron condecorados con el premio en el campo de Tecnología, Innovación y Diseño.  A su vez, la fecha de entrega aún está  por confirmar  y  se llevará a cabo en la capital del país.

La madre de Sheinbaum cuenta con Maestría y Doctorado en Ciencias Bioquímicas por parte de la Facultad de Ciencias de la UNAM. También es Profesora Emérita en el Departamento de Biología Celular y cuenta con el Laboratorio de Biopatología pulmonar de enfermedades fibrosantes.

Y entre sus principales líneas de investigación son mecanismos celulares y moleculares involucrados en la patogénesis de las enfermedades fibrosantes de pulmón, y el papel de las metaloproteasas de matriz en la fisiopatología de las enfermedades pulmonares crónico-degenerativas.

 

Tags: DOFPrincipalsepUNAM
SendShare111Tweet69
Anterior

• Sigue a la baja la incidencia delictiva en ÁO

Siguiente

Envía Sheinbaum al Congreso capitalino informe de su viaje a Denver, Colorado

Siguiente
Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los proyectos ambientales y de transporte público deben realizarse con justicia social, así lo expuso al participar en la Cumbre de Ciudades de las Américas, que se realizó miércoles y jueves en Denver,

Envía Sheinbaum al Congreso capitalino informe de su viaje a Denver, Colorado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1310 shares
    Share 524 Tweet 328
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    450 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Hasta los diputados se ausentaron

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

abril 26, 2026
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín