• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Otorgan licencia a Taboada por 41 días

Redacción Por Redacción
octubre 20, 2023
En CDMX 2024
0
El alcalde de la Benito Juárez y aspirante a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada obtuvo la licencia de parte del Congreso de la Ciudad de México para dejar su cargo por un periodo de 41 días y buscar la candidatura de la oposición. La separación correrá del 21 de octubre al 30 de noviembre. FOTO: X / Taboada

El alcalde de la Benito Juárez y aspirante a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada obtuvo la licencia de parte del Congreso de la Ciudad de México para dejar su cargo por un periodo de 41 días y buscar la candidatura de la oposición. La separación correrá del 21 de octubre al 30 de noviembre. FOTO: X / Taboada

279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


El alcalde de la Benito Juárez y aspirante a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada obtuvo la licencia de parte del Congreso de la Ciudad de México para dejar su cargo por un periodo de 41 días y buscar la candidatura de la oposición. La separación correrá del 21 de octubre al 30 de noviembre.

Como lo comuniqué el fin de semana, he solicitado licencia al Congreso Ciudad de México para dedicarme de tiempo completo a construir el proyecto que habrá de acabar con las desigualdades en nuestra #CDMX, y que devuelva la seguridad y la paz. No voy a descansar hasta lograr el cambio que todos queremos”, expresó Taboada.

En su solicitud de licencia, Taboada informó que el director de Jurídico y Gobierno, Jaime Isael Mata Salas se encargará del despacho de los asuntos de la administración pública de la demarcación territorial, durante su ausencia.

Hay que recordar que durante su Quinto Informe de Gobierno, el sábado anterior, el aspirante de la Alianza PAN, PRI y PRD anunció que dejaría la demarcación territorial para buscar la candidatura y posteriormente ganar la elección constitucional. “Quiero ser jefe de gobierno en el 2024”, afirmó.

Aseguró que la Ciudad de México no necesita de un “superhéroe”, sino de quien conozca de los problemas de la capital del país y sepa resolverlos. Por ello, argumentó, pidió la licencia para dedicarse de “tiempo completo para construir el proyecto que habrá de acabar con las desigualdades en la Ciudad de México”, remarcó.

En el oficio que se votó este jueves por parte del pleno del Congreso de la CDMX, Taboada puntualizó que, la licencia solicitada será por a partir del sábado 21 de octubre conforme lo establecido en la Ley Orgánica de las Alcaldías.

De acuerdo con las encuestas, Taboada hasta hoy es el puntero en las preferencias para ser el abanderado de la oposición, en franca competencia la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y también la senadora Kenia López Rabadán.

FOTO: X / Taboada
Tags: alcaldeBenito JuárezcandidatoCDMXlicenciaTaboada
SendShare112Tweet70
Anterior

Hacen cruzada contra ratificación de Godoy

Siguiente

Brugada y Harfuch, campaña anticipada

Siguiente
En la esquina de Insurgentes y Puente de Alvarado se dan cita brigadas de promotores de Omar García Harfuch, aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Cargan cientos de bolsitas con playeras y gorras que habrán de repartir por las calles de la Alcaldía Cuauhtémoc. FOTOS: X / AlvarezMaynez / Laura Ballesteros

Brugada y Harfuch, campaña anticipada

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    667 shares
    Share 267 Tweet 167
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    397 shares
    Share 159 Tweet 99

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Replica Iztacalco estrategia de seguridad del PAN

noviembre 24, 2025
FOTO: Especial

Morena le hace la campaña al PAN

noviembre 24, 2025
FOTO: Especial

Advierten riesgo de subejercicio en Iztapalapa

noviembre 24, 2025
FOTO: Especial

Congreso, tiempo de comisiones especiales

noviembre 24, 2025
FOTO: Especial

Me atacan porque me temen: Rojo de la Vega

noviembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín