Glorieta de Colón
La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa” –amiga de la “4T” –, pretende construir en avenida Camarones 134, colonia Obrero Popular. Contempla el derribo de 50 árboles. Por el número de departamentos, va a impactar el abasto de agua potable, de por sí mermado en esa colonia de 37 mil habitantes. Además, se tiene proyectada una excavación con una profundidad de 30 metros, lo cual podría afectar de manera negativa a edificios colindantes tal como lo advirtiera el propio Instituto de la Vivienda capitalino, al señalar la inestabilidad del suelo en esa zona debido a los hundimientos de los últimos años. Se ha metido fuerte en el tema para apoyar a los vecinos la diputada del PAN, Laura Álvarez Soto, y ya obligaron a que la alcaldesa finalmente intervenga, aunque es evidente que los vecinos ya la doblaron.
Crece pleito Clara vs Aleida
Otra consecuencia de la gran tromba del sábado fue que escaló la confrontación entre la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez. Este lunes, la edil aseguraba que habría un corte en el suministro de agua durante el día, que afectaría a al menos la mitad de la población de Iztapalapa –la otra mitad nunca tiene agua–, la mandataria capitalina aseguraba lo contrario. A un año, el pleito crece, y tristemente los gobernados son los afectados. Así son.
Ni modo, será presencial
Mala noticia para Elena Ramos Arteaga y Misael Martínez Vielma, integrantes de la terna para la Contraloría General de la CDMX: los diputados acordaron que las comparecencias van a ser presenciales, por lo que tendrán que tomarse la molestia de ir, a pesar de que su papel va a ser meramente testimonial. Ya hasta diputados de Morena se refieren a Nashieli Ramírez como “la contralora”.
Discussion about this post