CIUDAD DE MÈXICO 20 DE ENERO (CDMX MAGACIN).– La diputada del PAN, Frida Guillén exhortó a Raquel Sosa, Rectora de las Universidades del Bienestar “Benito Juárez”, un informe sobre las condiciones administrativas de las sedes en la capital y la matricula actual.
“Hay mucha molestia por esta decisión de enviar a los jóvenes a Texcoco, desde el PAN exigimos para estos estudiantes afectados, ampliar beca, facilidad de traslado y un estímulo educativo”, expreso Guillen Ortiz.
Expresó que, en lugar de reforzar a las instituciones públicas de educación superior con más recursos, la cuarta transformación desde que llegó al poder ha improvisado y no ha sido eficiente para dar certeza a las necesidades de las y los estudiantes, reiterando la falta de presupuesto y de inversión real.
“Desde un principio lo sabíamos, las escuelas del Bienestar de López Obrador nacieron mal, con deficiencias y ahora los jóvenes que confiaron en ese modelo educativo, están pagando las consecuencias”.
Guillén pidió a la funcionaria, reubicar a los alumnos en alguna sede cercana y dentro del perímetro de la Cuauhtemoc, ya sea vía algún convenio con alguna otra institución que preste las aulas o iniciar con algún proyecto de construcción para no dejar a más jóvenes sin estudios, incluso otorgar becas para revalidar la matricula en otras universidades ya formalmente establecidas.
Además, la SEP ha guardado silencio ante esta situación, dejando pasar más tiempo mientras que el inmueble se tiene que entregar en las próximas semanas.
“Es decir, irse a Texcoco de un día para el otro implica más tiempo de camino, desorientación académica, más gasto y no hay más opciones para ellos, es insensibilidad”.
De acuerdo a alumnos, puede que haya que esperar hasta 6 meses a que se habiliten espacios en sedes alternas o se habilite algún espacio para recibir sus estudios.
“Es urgente dar un giro a la política educativa de nivel medio y superior en nuestro país, ya que la falta de inversión y la toma de malas decisiones en la educación, está orillando a la deserción escolar y en muchos casos lleva a estos jóvenes a unirse a actividades informales o hasta delictivas”.








Discussion about this post