• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

PAN acusa que Morena CDMX y Tomás Pliego sean «corruptos electorales»; van contra que mapaches sean candidatos

Redacción Por Redacción
agosto 3, 2022
En Alcaldías CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El PAN lamentó que MORENA premie en sus procesos electorales a “mapaches” y delincuentes electorales que, este fin de semana, mostraron su verdadero rostro al protagonizar actos vandálicos y violentos en sus procesos internos.

Ante ello, el diputado Federico Döring propuso por medio de una iniciativa al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales CDMX y del Código Penal del DF, que los delitos que hoy en día se consideran, durante procesos electores, sean también retomados en los procesos de selección interna de candidaturas y dirigencia de los partidos.

Además, que cualquier ciudadano se le reconozca interés jurídico para impugnar cualquier proceso de cualquier partido, aunque no sean militantes.

“Es decir, lo que es un delito en campaña no es legalmente hoy un delito en una elección interna, lo que hoy en día es causal para una multa en un partido como financiamiento indebido o topes de campaña en una elección, no lo es un proceso interno”.

La diputada Daniela Álvarez Camacho, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, comentó que MORENA le sigue apostando al acarreo y ejerce violencia exagerada en donde incluso, había niñas y niños presentes. “Fajos de dinero y estas conductas son condenables y no coinciden con el discurso hipócrita de MORENA y de López Obrador”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, Gonzalo Espina Miranda, explicó que el INE debe tomar nota de la forma en que se comporta MORENA y sus militantes en CDMX.

“Por eso quieren desaparecer al INE, quieren que no exista un órgano de vigilancia que fiscalice y que también “también controle elecciones, sean de procesos electorales o internos debe prevalecer el orden en todo este tipo de caminos electorales”.

En su momento, el panista Héctor Barrera Marmolejo, mencionó que el gobierno de Claudia Sheinbaum y MORENA CDMX, con Tomás Pliego, son “detestables” porque no respetan la participación ciudadana ni mucho menos, respetan a sus militantes. “MOREAN tiene gente cavernícola porque operan a machetazos y queman lo que no les gusta”.

En su momento, el diputado Luis Chávez García, dijo que MORENA y su dirigencia en la Ciudad son perversos con ellos mismos. “Le pedimos a la autoridad electoral local y federal, atraer los delitos que cometieron sus militantes este sábado y sean tomados en cuenta para las elecciones que volverán a tener de manera interna en 2024, donde seleccionarán a candidatos”.

Chávez pidió que los partidos se conduzcan de manera democrática y no atenten en contra de los principios constitucionales que rigen la materia electoral.

Tags: CDMXpan
SendShare107Tweet67
Anterior

Proyecta SEDECO crecimiento del 3.5% en el PIB de la CDMX en 2022

Siguiente

Vinculan a proceso a 4 sujetos por decomiso de cocaína en CDMX

Siguiente

Vinculan a proceso a 4 sujetos por decomiso de cocaína en CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1509 shares
    Share 604 Tweet 377
  • El secretario de Vivienda miente

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    400 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
FOTO: Especial

Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial

Diputados de Morena y PT respaldan fallo de SCJN contra Salinas Pliego

noviembre 13, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín