• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

PAN capitalino acusa negligencia criminal del GCDMX por incidentes en el Metro

Redacción Por Redacción
julio 4, 2022
En Alcaldías CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Las constantes explosiones y fallas en el Metro, son solo un ejemplo de la evidente negligencia criminal que tiene Morena para gobernar la Ciudad de México, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional.

Luego de que la semana pasada se registrara un corto circuito en la estación Velódromo de la Línea 9 y esta semana, uno más entre las estaciones Xola y Villa de Cortés en la Línea 2, el líder del PAN capitalino estimó que esto no es un caso fortuito ni un incidente, sino el resultado de la falta de mantenimiento y atención a este sistema de transporte.

“No es casualidad, ni hay que buscarle cuatro pies al gato: es la falta de mantenimiento y atención lo que provocan las constantes fallas y explosiones que ponen en riesgo la integridad de los usuarios”, estimó.

Recordó que en los últimos años el Gobierno de la Ciudad y el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso han aprobado la reducción del presupuesto para mantenimiento del Metro, y los resultados de esas decisiones ya han tenido desastrosas consecuencias:

“En los últimos cuatro años, nuestro Metro, la columna vertebral del Sistema de Movilidad de la ciudad, ha sufrido la caída de la Línea 12, la explosión en el Centro de Control, choques entre trenes y ahora constantes fallas debido a cortos circuitos. A la fecha, nadie ha respondido por ello. Ojalá y ahora sí no solo Florencia Serranía, sino la propia Jefa de Gobierno rinda cuentas”, confió Atayde.

Dijo que un cargo de gobierno, sobre todo aquellos obtenidos a través del voto de las y los ciudadanos implica una responsabilidad y compromiso diario durante el periodo de mandato, no se trata de una playera que pueda ponerse y quitarse al gusto del funcionario.

“La Jefatura de Gobierno es un cargo para honrarse todos los días, no para usarse a conveniencia un día sí y otro no. No es una playera que se pueda poner y quitar. Es una falta de respeto para quienes le otorgaron su confianza hace 4 años”.

Por ello, cuestionó que mientras la Jefa de Gobierno pasa los fines de semana promoviendo al Presidente y su proyecto político, la ciudad se vuelve un caos, pero “no nos sorprende y no nos cansaremos de decirlo: A la Doctora Sheinbaum no le importa la ciudad, sus prioridades son promover a Morena y sus aspiraciones políticas”.

 

Tags: CDMXMetro
SendShare107Tweet67
Anterior

Impugnan sentencia que obliga a dar más presupuesto al IECM

Siguiente

Adán Augusto López, da positivo a Covid: SEGOB

Siguiente
Hasta ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo ha puesto en la pista de los presidenciables, como ha sucedido con otros a los que ha citado por su nombre.

Adán Augusto López, da positivo a Covid: SEGOB

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    465 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
La Alcaldía Cuajimalpa, que encabeza Carlos Orvañanos, del PAN, se reafirmó como la tercera más segura de la capital del país y entre las 20 más seguras del país, de acuerdo con el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al último trimestre de 2025. FOTO: Especial

Se reafirma Cuajimalpa como la tercera Alcaldía más segura

enero 23, 2026
Además de ser la número dos en el país, la Benito Juárez es la Alcaldía más segura de la Zona Metropolitana del Valle de México y también de la Megalópolis. FOTO: Especial

Mendoza consolida a la Benito Juárez como la segunda más segura del país

enero 23, 2026
A propuesta de la diputada Iliana Ivón Sánchez Chávez, de Morena, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a fortalecer las campañas de concientización sobre los signos de alerta de la depresión, para una atención más adecuada y oportuna. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer campañas contra la depresión: Sánchez Chávez

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín