lunes, julio 28, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

PAN-CDMX va a vigilar rehabilitación de línea 1 del metro

Redacción Por Redacción
junio 28, 2022
En Alcaldías CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (CDMX MAGACÍN).– La modernización de la línea 1 del STC Metro, costará 37 mil millones de pesos, por lo que contará con la vigilancia del PAN en la CDMX, para que su director Guillermo Calderón haga su trabajo.

El diputado Aníbal Cabeza Morales aseguró que dichos trabajos deben ser supervisados y se debe velar para que se entreguen las garantías correspondientes.

El legislador Luis Chávez García reconoció que se trata de una obra de rehabilitación necesaria para mejorar la movilidad de la Ciudad, ya que la línea 1 tiene más de 50 años de operación, y por mucho superó su vida útil.

Ambos legisladores locales coinciden en señalar que con
transparencia informativa estaremos seguros que Florencia Serranía no sigue metida en este contrato de modernización.

“El dinero en manos de la 4T es peligroso y más, tratándose de inversiones millonarias, vamos a ser muy responsables en conocer el destino del dinero público durante las fases de rehabilitación de esta Línea”, indicaron.

“Deben ser trabajos supervisados y fiscalizados, velaremos porque se entreguen las garantías correspondientes, que nos den la certeza de que esta modernización se hará bien”, señaló el legislador Aníbal Cabeza.

Insistió “ya tenemos claros y tristes ejemplos de que, cuando no se hace bien una obra o no hay revisiones adicionales, así como la falta de mantenimiento adecuado suceden tragedias en esta Ciudad de México”.

Por su parte, el diputado Luis Chávez García reconoció que se trata de una obra de rehabilitación necesaria para mejorar la movilidad de la Ciudad, ya que la Línea 1 tiene más de 50 años de operación y por mucho, superó su vida útil.

“Sin embargo, desde el Congreso de la Ciudad de México vamos a estar vigilantes de la ejecución de la obra de qué existan responsables que estén verificando que los trabajos se lleve a cabo de acuerdo a los proyectos contratados la supervisión por parte de órganos externos independientes que den garantías a las y los capitalinos de qué esta obra de modernización se lleva a cabo con seguridad”.

Tags: CDMXpanSheinbaum
SendShare24Tweet15
Anterior

El SACMEX se encuentra en abandono: oposición

Siguiente

Acusan a Alfa de evadir responsabilidad para mitigar inundaciones en Tlalpan

Siguiente

Acusan a Alfa de evadir responsabilidad para mitigar inundaciones en Tlalpan

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Más que enojo, la mayoría de los diputados del Congreso de la Ciudad de México, en especial los del bloque de la “4T” se sienten agraviados por el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, pues el miércoles los ofendió al gritonearles en el mismísimo Salón de Plenos, por lo que algunos ya impulsan un punto de acuerdo para exigir su renuncia. FOTO: Especial

    Pleito en el PRI y la renuncia de Akabani

    182 shares
    Share 73 Tweet 46
  • ¿El cartel inmobiliario llegó a Azcapotzalco?

    144 shares
    Share 58 Tweet 36
  • El subsecretario Akabani se pelea con diputados

    105 shares
    Share 42 Tweet 26
  • Diputados federales de Morena excluyen a Lobo

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Va Congreso por más incidencia en Sistema de Búsqueda de Personas

    91 shares
    Share 36 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Sancionar a Jorge Romero sería abrir la puerta para que los mismos diputados de hoy sean investigados y sancionados en el futuro, aunque no ejerzan recursos públicos. No se van a dar un balazo en el pie. ¿O sí? FOTO: Archivo ALDF

¿Los diputados se darán un balazo en el pie?

julio 28, 2025
La presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno, Clara Brugada, limaron asperezas, dejaron atrás las diferencias y sellaron una alianza por la confluencia importante de intereses entre ambas, el principal preservar la estabilidad política, económica y social. FOTO: Especial

Sheinbaum y Brugada liman asperezas y conforman alianza

julio 28, 2025
‘Bando 1’ debe sancionar discriminación a inquilinos

‘Bando 1’ debe sancionar discriminación a inquilinos

julio 28, 2025
FOTO: Especial

Se suma Coyoacán a Teletón 2025

julio 28, 2025
FOTO: Especial

 Remiten a13 personas a Juzgado Cívico por tirar basura en Cuauhtémoc

julio 28, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín