• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

 PAN defenderá al Poder Judicial  contra embestidas presupuestales de Morena

Redacción Por Redacción
octubre 11, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Se confirma la fabricación de delitos y la persecución política de FGJCDMX, después de haber sido desenmascarados: PAN
288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —Diputados locales del PAN, se pronunciaron en contra de la embestida presupuestal de Morena y el presidente López Obrador, en contra del Poder Judicial de la Federación, tras la aprobación del dictamen que hoy se prevé suba a Pleno de la Cámara de Diputados.

“Esto daña directamente a la clase trabajadora, la operatividad, son amenazas del oficialismo para que saquen resoluciones a modo y a los caprichos del presidente”, expresó el diputado local Diego Garrido López.

Expusieron que los 15 mil millones de pesos menos al Poder Judicial, es un golpe directo a trabajadores, jubilados, secretarias, personal de base a gente que humilde y libremente trabaja en este Poder, no a la clase política que tanto cuestiona el presidente

Por su parte, el diputado Ricardo Rubio Torres, dijo que el Gobierno federal es tan parecido a las actitudes de la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, que durante su gestión en CDMX se dedicó a restarle dinero a los órganos autónomos.

“Atacó al Instituto Electoral capitalino, al Poder Judicial local y áreas que le son incomodas a MORENA, Sheinbaum no debe llegar a la Presidencia de México porque al igual que su patrón, ella también representa un peligro”.

Anunció que, el PAN tanto a nivel local como federal, buscará regresarles a los órganos autónomos el dinero que MORENA les ha arrebatado para rubros “inútiles” como para el Tren Maya, estadios de béisbol o revivir refinerías viejas.

Por su parte, el diputado Aníbal Cañez  dijo que se deben impulsar medidas legislativas que protejan la división de poderes. “De ser necesario también vamos a acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar esta decisión de AMLO y no sufran los trabajadores del Poder Judicial como lo intenta el oficialismo”.

A su vez, Federico Chávez remarcó que AMLO, Sheinbaum y MORENA, deben respetar a los poderes y no involucrarse en decisiones internas, mucho menos en asuntos presupuestales que es notorio que dañan el dinamismo de las instituciones.

 

 

Tags: CongresoCDMXpanPoderJudicialPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Denuncia PAN boquete de 493 mmdp en pensiones de burócratas del GCDMX

Siguiente

  Comparecencia

Siguiente
   Comparecencia

  Comparecencia

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1125 shares
    Share 450 Tweet 281
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1109 shares
    Share 444 Tweet 277
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1069 shares
    Share 428 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    869 shares
    Share 348 Tweet 217
  • Los diputados suspirantes de Morena

    571 shares
    Share 228 Tweet 143

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicitan reforzar difusión sobre consulta de presupuesto participativo

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Morena regulación de viajes al extranjero

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Destaca GCDMX coordinación con Edomex en simulacro metropolitano

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Parque Bicentenario seguirá siendo espacio público: Brugada

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Anuncian programa para frenar corrupción inmobiliaria

febrero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín