• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

 PAN defenderá al Poder Judicial  contra embestidas presupuestales de Morena

Redacción Por Redacción
octubre 11, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Se confirma la fabricación de delitos y la persecución política de FGJCDMX, después de haber sido desenmascarados: PAN
287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —Diputados locales del PAN, se pronunciaron en contra de la embestida presupuestal de Morena y el presidente López Obrador, en contra del Poder Judicial de la Federación, tras la aprobación del dictamen que hoy se prevé suba a Pleno de la Cámara de Diputados.

“Esto daña directamente a la clase trabajadora, la operatividad, son amenazas del oficialismo para que saquen resoluciones a modo y a los caprichos del presidente”, expresó el diputado local Diego Garrido López.

Expusieron que los 15 mil millones de pesos menos al Poder Judicial, es un golpe directo a trabajadores, jubilados, secretarias, personal de base a gente que humilde y libremente trabaja en este Poder, no a la clase política que tanto cuestiona el presidente

Por su parte, el diputado Ricardo Rubio Torres, dijo que el Gobierno federal es tan parecido a las actitudes de la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, que durante su gestión en CDMX se dedicó a restarle dinero a los órganos autónomos.

“Atacó al Instituto Electoral capitalino, al Poder Judicial local y áreas que le son incomodas a MORENA, Sheinbaum no debe llegar a la Presidencia de México porque al igual que su patrón, ella también representa un peligro”.

Anunció que, el PAN tanto a nivel local como federal, buscará regresarles a los órganos autónomos el dinero que MORENA les ha arrebatado para rubros “inútiles” como para el Tren Maya, estadios de béisbol o revivir refinerías viejas.

Por su parte, el diputado Aníbal Cañez  dijo que se deben impulsar medidas legislativas que protejan la división de poderes. “De ser necesario también vamos a acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar esta decisión de AMLO y no sufran los trabajadores del Poder Judicial como lo intenta el oficialismo”.

A su vez, Federico Chávez remarcó que AMLO, Sheinbaum y MORENA, deben respetar a los poderes y no involucrarse en decisiones internas, mucho menos en asuntos presupuestales que es notorio que dañan el dinamismo de las instituciones.

 

 

Tags: CongresoCDMXpanPoderJudicialPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Denuncia PAN boquete de 493 mmdp en pensiones de burócratas del GCDMX

Siguiente

  Comparecencia

Siguiente
   Comparecencia

  Comparecencia

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    461 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    382 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Tras casi 7 años de la publicación de la carta donde el gobierno de México pidió al Reino de España que ofreciera disculpas por lo ocurrido durante “La Conquista”, este jueves autoridades de ambos países se estrecharon la mano en la FITUR 2026. FOTOS: El Independiente / CDMX Magacín

México sigue en espera de que España pida perdón: Quirino Ordaz

enero 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila programa de encendido monumental

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Proponen escudo y bandera oficial de la CDMX

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Aprueban programa de capacitación en Congreso CDMX

enero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín