• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

PAN denuncia a Sheinbaum ante el INE tras reunión con PVEM

Redacción Por Redacción
junio 10, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Urgen a titular de Finanzas CDMX equilibrar recaudación de recursos públicos
284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio, (CDMX MAGACÍN).–Diputados locales de PAN ingresaron una queja con solicitud de medidas cautelares en contra de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, del Partido Verde Ecologista de México y contra quien o quienes resulten responsables, por la violación de diversas disposiciones constitucionales y legales en materia electoral.

Y también,  la promoción personalizada, el uso indebido de recursos públicos con fines electorales, y actos anticipados de precampaña y campaña. Lo anterior, durante la asistencia de la jefa de Gobierno en horario laboral a la Convención Nacional del Partido Verde, celebrada hace unos días en la Expo Santa Fe.

Explicaron que dicho evento, constata la queja del líder del PAN Federico Döring y que  se realizó aproximadamente a las dos de la tarde del pasado miércoles y ahí, “hubo discursos de apoyo a la candidatura de Sheinbaum por parte de dirigentes partidistas”.

“Como esta autoridad puede constatar, en una clara violación a la norma electoral, e incurriendo en claros actos anticipados de precampaña y campaña, el diputado Jesús Sesma Suárez hizo alarde del apoyo que el citado instituto político le habrá de brindar a Claudia Sheinbaum Pardo en sus aspiraciones para competir por la Presidencia de la República en 2024”, expuso  que también fue el diputado Héctor Barrera.

Remarcaron que Sheinbaum, no acudió al evento del PVEM como mera espectadora, y fue participó de “forma  directa de la forma ilegal” en la que, incurriendo en actos anticipados de precampaña y campaña, se posicionó su nombre y su imagen para contender por la candidatura presidencial que estará en juego durante el proceso electoral 2024.

Recodaron que, dicha  situación no debe pasar por desapercibido, que fue esta misma autoridad quien el pasado 30 de mayo del año en curso, al resolver una queja, ordenó, entre otras cosas, que MORENA conmine a militantes, posibles aspirantes y simpatizantes, a que se abstengan de realizar eventos para promocionar a cualquier actor político.

Puntualizaron que, dicha resolución fue acatada por el citado Instituto Político, sin embargo, en una clara contravención a ello, la hoy denunciada acudió en horario laboral, y en carácter de servidora pública, a posicionar su imagen y su posible candidatura.

Agregaron que, el hecho de que la hoy denunciada haya asistido a la Convención Nacional del Partido Verde en calidad de servidora pública, en su carácter de Jefa de Gobierno de la Ciudad y en horario laboral,

Y  que además se haya aprovechado dicho acto para manifestarle su total apoyo y respaldo rumbo a la elección para, tal y como ha quedado demostrado en medios de comunicación y redes sociales, resulta no sólo cínico, sino violatorio de los principios de imparcialidad y neutralidad establecidos en la Constitución Federal.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXinepanPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Cómo el viejo PRI, cargada de gobernadores con Sheinbaum

Siguiente

Coyoacán, 1ª Alcaldía con Certificación “Queer Destination”

Siguiente
Coyoacán, 1ª  Alcaldía con Certificación “Queer Destination”

Coyoacán, 1ª Alcaldía con Certificación “Queer Destination”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    565 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín