• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

PAN exige a GCDMX no minimizar la desaparición de mujeres

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Hace unos días, militantes, simpatizantes de Morena y cercanos a Claudia Sheinbaum presumieron una encuesta del diario El Financiero, en la que ubican a este partido con el 46 por ciento de las preferencias electorales hacia 2024.

Hace unos días, militantes, simpatizantes de Morena y cercanos a Claudia Sheinbaum presumieron una encuesta del diario El Financiero, en la que ubican a este partido con el 46 por ciento de las preferencias electorales hacia 2024.

272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de febrero, (CDMX MAGACÍN).–La bancada del PAN en el Congreso CDMX exigió al Gobierno  local, a la Comisión de Búsqueda de Personas local, así como a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas usar todos los recursos materiales,  humanos y de investigación para localizar a la joven Carolina Islas desparecida junto a pareja en el Centro Histórico.

“No basta con la foto del secretario de Gobierno o la fiscal con los familiares y amigos, es urgente se reconozca este problema de desaparición de mujeres en la Ciudad, son varios casos los que se acumulan en el escritorio de MORENA en el Gobierno y los familiares cada vez pierden más la paciencia”, expusieron  las panistas Luisa Gutiérrez Frida Guillén y Daniela Álvarez.

A su vez, el presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas del Poder Legislativo Luis Chávez, criticó  que el “oficialismo” tenga la consigna para atacar a la oposición, pero deja “hilos sueltos” en investigaciones contra los verdaderos problemas de la Ciudad como son los secuestros de mujeres jóvenes, los feminicidios, los asesinatos a familias y atentados contra periodistas.

Remarcaron que, es el segundo llamado que el PAN les hace a las autoridades para que dejen de minimizar este problema. “Estamos proponiendo una mesa de trabajo con los familiares de las víctimas en el Congreso CDMX, con todos los partidos políticos, porque en el Gobierno no reciben atención directa de Batres ni de Godoy a sus casos y se mantienen detenidos. El secretario y la fiscal sólo actúan bajo presión mediática”, dijeron.

Asimismo,  propusieron, el funcionamiento al 100 por ciento de todas las cámaras de vigilancia del C5, vigilancia extrema por las noches y patrullajes en puntos concurridos y ministerios públicos sin afiliación a ningún partido político para que no sean sujetos a presiones ante casos mediáticos que le sean incomodos al oficialismo, en este caso, a la mandataria  Claudia Sheinbaum y MORENA.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXDesaparicionesGCDMXPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Monreal coincide con AMLO: Ley al pie de la letra, problema de injusticia

Siguiente

Seguro del Metro costeará daños por choque en L-3: FGJCDMX

Siguiente
La Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ) informó que consiguieron un mandato de captura contra el diputado del PAN, Christian Von Roehrich de la Isla, a quien le imputan el delito de “uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público”.

Seguro del Metro costeará daños por choque en L-3: FGJCDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    645 shares
    Share 258 Tweet 161
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    443 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

noviembre 23, 2025
Isidro Pastor tuvo un papel destacado para coordinar la operación territorial en la campaña para la Alcaldía Cuajimalpa, en 2024. Le sabe al tema y el propio Rubalcava se lo ha reconocido, pues muchas veces se refiere a él como uno de sus mejores maestros para el ‘mapachismo’ electoral, perdón, para la “ingeniería” y “operación” electoral.

Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

noviembre 23, 2025
El edil, Giovani Gutiérrez dijo que la Alcaldía Coyoacán esta lista para la Copa del Mundo 2026, que para esa demarcación representa un reto mayor, pues de los 5 millones de personas que visitarán la Ciudad de México en ese contexto futbolístico, 2 millones irán a alguna parte en Coyoacán. FOTO: Especial

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

noviembre 23, 2025
“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que dieron origen a nuestro partido”, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.

PRD CDMX está comprometido con sus orígenes de izquierda: Nora Arias

noviembre 23, 2025
La alcaldía Benito Juárez, fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada, que se llevó a cabo en la Fosa de Clavados de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, uno de los recintos acuáticos más emblemáticos del país.

Alcaldía Benito Juárez fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada

noviembre 23, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín