• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

PAN exige a GCDMX no minimizar la desaparición de mujeres

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Hace unos días, militantes, simpatizantes de Morena y cercanos a Claudia Sheinbaum presumieron una encuesta del diario El Financiero, en la que ubican a este partido con el 46 por ciento de las preferencias electorales hacia 2024.

Hace unos días, militantes, simpatizantes de Morena y cercanos a Claudia Sheinbaum presumieron una encuesta del diario El Financiero, en la que ubican a este partido con el 46 por ciento de las preferencias electorales hacia 2024.

275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de febrero, (CDMX MAGACÍN).–La bancada del PAN en el Congreso CDMX exigió al Gobierno  local, a la Comisión de Búsqueda de Personas local, así como a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas usar todos los recursos materiales,  humanos y de investigación para localizar a la joven Carolina Islas desparecida junto a pareja en el Centro Histórico.

“No basta con la foto del secretario de Gobierno o la fiscal con los familiares y amigos, es urgente se reconozca este problema de desaparición de mujeres en la Ciudad, son varios casos los que se acumulan en el escritorio de MORENA en el Gobierno y los familiares cada vez pierden más la paciencia”, expusieron  las panistas Luisa Gutiérrez Frida Guillén y Daniela Álvarez.

A su vez, el presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas del Poder Legislativo Luis Chávez, criticó  que el “oficialismo” tenga la consigna para atacar a la oposición, pero deja “hilos sueltos” en investigaciones contra los verdaderos problemas de la Ciudad como son los secuestros de mujeres jóvenes, los feminicidios, los asesinatos a familias y atentados contra periodistas.

Remarcaron que, es el segundo llamado que el PAN les hace a las autoridades para que dejen de minimizar este problema. “Estamos proponiendo una mesa de trabajo con los familiares de las víctimas en el Congreso CDMX, con todos los partidos políticos, porque en el Gobierno no reciben atención directa de Batres ni de Godoy a sus casos y se mantienen detenidos. El secretario y la fiscal sólo actúan bajo presión mediática”, dijeron.

Asimismo,  propusieron, el funcionamiento al 100 por ciento de todas las cámaras de vigilancia del C5, vigilancia extrema por las noches y patrullajes en puntos concurridos y ministerios públicos sin afiliación a ningún partido político para que no sean sujetos a presiones ante casos mediáticos que le sean incomodos al oficialismo, en este caso, a la mandataria  Claudia Sheinbaum y MORENA.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXDesaparicionesGCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Monreal coincide con AMLO: Ley al pie de la letra, problema de injusticia

Siguiente

Seguro del Metro costeará daños por choque en L-3: FGJCDMX

Siguiente
La Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ) informó que consiguieron un mandato de captura contra el diputado del PAN, Christian Von Roehrich de la Isla, a quien le imputan el delito de “uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público”.

Seguro del Metro costeará daños por choque en L-3: FGJCDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    622 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
El Plan Integral Hídrico cuenta con una inversión de 500 millones de pesos para nuevos colectores, cárcamos y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Arranca sistema hidráulico integral en San Gregorio, Xochimilco

marzo 7, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
Luis Mendoza, Benito Juárez, BJ, San Pedro de Los Pinos

Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorridos por las 56 colonias de BJ

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín