• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

PAN exige sanción contra Martha Ávila por actos anticipados de campaña en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
abril 9, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
PAN exige sanción contra Martha Ávila por actos anticipados de campaña en Iztapalapa
292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Martha Ávila demuestra ser la corcholatita más desesperada de todas, gasta dinero de no sabemos de dónde sale para promocionar su imagen, hay bardas, hay mantas, todas con nombre y su cara; busca generar en Iztapalapa, lo que no ha hecho con trabajo territorial, que es una imagen que hoy tiene al Grupo Parlamentario de MORENA sumido en la peor crisis legislativa de toda su historia”

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de abril, (CDMX MAGACÍN). —El PAN presentó una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra de la lideresa de MORENA en el Congreso local, Martha Ávila, “por burlar la ley” y adelantarse a tiempos electorales y de presuntamente ejercer recursos públicos para promover su imagen en Iztapalapa.

“Martha Ávila demuestra ser la corcholatita más desesperada de todas, gasta dinero de no sabemos de dónde sale para promocionar su imagen, hay bardas, hay mantas, todas con nombre y su cara; busca generar en Iztapalapa, lo que no ha hecho con trabajo territorial, que es una imagen que hoy tiene al Grupo Parlamentario de MORENA sumido en la peor crisis legislativa de toda su historia”, declaró la diputada local, Luisa Gutiérrez.

Expusieron que Ávila Ventura, con el propósito de seguir posicionando su imagen, usa la frase #TeRindoCuentas, simulando que dicha actividad correspondió al Informe de Actividades que realizó durante el mes de marzo.

Pero, actualmente y ya en abril, denunciaron  que  continua, la colocando bardas y lonas de manera irregular y quebrantando claramente la ley electoral, con la justificación de la difusión de su Informe Anual.

Explicaron que, el l agravio constituye en la vulneración de lo establecido en los artículos 108, así como en los párrafos séptimo y octavo el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 449 numeral 1 inciso e) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; y el artículo 5° del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

Agregó que el rezago en el Congreso local es “brutal”, pero la señora Ávila, hace campaña. “Mejor que renuncie a la diputación y se vaya a hacer campaña de manera directa y de frente, ya no la queremos más en el Congreso CDMX”.

A su vez, el representante del PAN CDMX ante el IECM, Andrés Sánchez Mirlamentó que Ávila intente ser vista en Iztapalapa de manera ilegal, cuando bien pudo haberlo hecho desde la lucha social. “Pero nadie la conoce y su único mérito, es una fotografía con López Obrador”.

Añadió que, quienes viven en Iztapalapa, habrán notado que hay bardas con el nombre de Martha Ávila, así como lonas con el logo del partido que milita; ha convocado a eventos públicos en un acto individual de promoción de su imagen rumbo a una  fracasada campaña de gobernar Iztapalapa.

Por su parte, la concejal del PAN en la demarcación, Olivia Garza , apuntó que, a partir del 8 de enero, la coordinadora de MORENA, se ha dedicado a tapizar la alcaldía Iztapalapa; en cada colonia hay más de 4 bardas, sumándole las lonas, es decir, hay más de mil elementos de publicidad de Martha, así como lonas que promueven su imagen de manera personal e incluso, fuera de su distrito electoral.

 

 

Tags: CongresoCDMXiecmmorenapanPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Peligrosos pleitos entre poderes

Siguiente

Tlalpan retira de las calles a más de 70 ‘franeleros’

Siguiente
Tlalpan retira de las calles a más de 70 ‘franeleros’

Tlalpan retira de las calles a más de 70 'franeleros'

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    668 shares
    Share 267 Tweet 167
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    471 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1165 shares
    Share 466 Tweet 291
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    473 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

mayo 26, 2026
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Promueve Congreso cultura de paz y evitar discursos de odio

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Avalan sancionar cobros abusivos en comisiones bancarias

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Impulsan protección para beneficiarios de programas sociales Constitucionales

mayo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín