• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

PAN exige sanción contra Martha Ávila por actos anticipados de campaña en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
abril 9, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
PAN exige sanción contra Martha Ávila por actos anticipados de campaña en Iztapalapa
292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Martha Ávila demuestra ser la corcholatita más desesperada de todas, gasta dinero de no sabemos de dónde sale para promocionar su imagen, hay bardas, hay mantas, todas con nombre y su cara; busca generar en Iztapalapa, lo que no ha hecho con trabajo territorial, que es una imagen que hoy tiene al Grupo Parlamentario de MORENA sumido en la peor crisis legislativa de toda su historia”

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de abril, (CDMX MAGACÍN). —El PAN presentó una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra de la lideresa de MORENA en el Congreso local, Martha Ávila, “por burlar la ley” y adelantarse a tiempos electorales y de presuntamente ejercer recursos públicos para promover su imagen en Iztapalapa.

“Martha Ávila demuestra ser la corcholatita más desesperada de todas, gasta dinero de no sabemos de dónde sale para promocionar su imagen, hay bardas, hay mantas, todas con nombre y su cara; busca generar en Iztapalapa, lo que no ha hecho con trabajo territorial, que es una imagen que hoy tiene al Grupo Parlamentario de MORENA sumido en la peor crisis legislativa de toda su historia”, declaró la diputada local, Luisa Gutiérrez.

Expusieron que Ávila Ventura, con el propósito de seguir posicionando su imagen, usa la frase #TeRindoCuentas, simulando que dicha actividad correspondió al Informe de Actividades que realizó durante el mes de marzo.

Pero, actualmente y ya en abril, denunciaron  que  continua, la colocando bardas y lonas de manera irregular y quebrantando claramente la ley electoral, con la justificación de la difusión de su Informe Anual.

Explicaron que, el l agravio constituye en la vulneración de lo establecido en los artículos 108, así como en los párrafos séptimo y octavo el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 449 numeral 1 inciso e) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; y el artículo 5° del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

Agregó que el rezago en el Congreso local es “brutal”, pero la señora Ávila, hace campaña. “Mejor que renuncie a la diputación y se vaya a hacer campaña de manera directa y de frente, ya no la queremos más en el Congreso CDMX”.

A su vez, el representante del PAN CDMX ante el IECM, Andrés Sánchez Mirlamentó que Ávila intente ser vista en Iztapalapa de manera ilegal, cuando bien pudo haberlo hecho desde la lucha social. “Pero nadie la conoce y su único mérito, es una fotografía con López Obrador”.

Añadió que, quienes viven en Iztapalapa, habrán notado que hay bardas con el nombre de Martha Ávila, así como lonas con el logo del partido que milita; ha convocado a eventos públicos en un acto individual de promoción de su imagen rumbo a una  fracasada campaña de gobernar Iztapalapa.

Por su parte, la concejal del PAN en la demarcación, Olivia Garza , apuntó que, a partir del 8 de enero, la coordinadora de MORENA, se ha dedicado a tapizar la alcaldía Iztapalapa; en cada colonia hay más de 4 bardas, sumándole las lonas, es decir, hay más de mil elementos de publicidad de Martha, así como lonas que promueven su imagen de manera personal e incluso, fuera de su distrito electoral.

 

 

Tags: CongresoCDMXiecmmorenapanPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Peligrosos pleitos entre poderes

Siguiente

Tlalpan retira de las calles a más de 70 ‘franeleros’

Siguiente
Tlalpan retira de las calles a más de 70 ‘franeleros’

Tlalpan retira de las calles a más de 70 'franeleros'

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1757 shares
    Share 703 Tweet 439
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    628 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    923 shares
    Share 369 Tweet 231
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    469 shares
    Share 188 Tweet 117

MÁS RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

mayo 18, 2026
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Avanzan reformas a favor de adultos mayores

mayo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín