• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

PAN exige sanción contra Martha Ávila por actos anticipados de campaña en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
abril 9, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
PAN exige sanción contra Martha Ávila por actos anticipados de campaña en Iztapalapa
288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Martha Ávila demuestra ser la corcholatita más desesperada de todas, gasta dinero de no sabemos de dónde sale para promocionar su imagen, hay bardas, hay mantas, todas con nombre y su cara; busca generar en Iztapalapa, lo que no ha hecho con trabajo territorial, que es una imagen que hoy tiene al Grupo Parlamentario de MORENA sumido en la peor crisis legislativa de toda su historia”

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de abril, (CDMX MAGACÍN). —El PAN presentó una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra de la lideresa de MORENA en el Congreso local, Martha Ávila, “por burlar la ley” y adelantarse a tiempos electorales y de presuntamente ejercer recursos públicos para promover su imagen en Iztapalapa.

“Martha Ávila demuestra ser la corcholatita más desesperada de todas, gasta dinero de no sabemos de dónde sale para promocionar su imagen, hay bardas, hay mantas, todas con nombre y su cara; busca generar en Iztapalapa, lo que no ha hecho con trabajo territorial, que es una imagen que hoy tiene al Grupo Parlamentario de MORENA sumido en la peor crisis legislativa de toda su historia”, declaró la diputada local, Luisa Gutiérrez.

Expusieron que Ávila Ventura, con el propósito de seguir posicionando su imagen, usa la frase #TeRindoCuentas, simulando que dicha actividad correspondió al Informe de Actividades que realizó durante el mes de marzo.

Pero, actualmente y ya en abril, denunciaron  que  continua, la colocando bardas y lonas de manera irregular y quebrantando claramente la ley electoral, con la justificación de la difusión de su Informe Anual.

Explicaron que, el l agravio constituye en la vulneración de lo establecido en los artículos 108, así como en los párrafos séptimo y octavo el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 449 numeral 1 inciso e) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; y el artículo 5° del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

Agregó que el rezago en el Congreso local es “brutal”, pero la señora Ávila, hace campaña. “Mejor que renuncie a la diputación y se vaya a hacer campaña de manera directa y de frente, ya no la queremos más en el Congreso CDMX”.

A su vez, el representante del PAN CDMX ante el IECM, Andrés Sánchez Mirlamentó que Ávila intente ser vista en Iztapalapa de manera ilegal, cuando bien pudo haberlo hecho desde la lucha social. “Pero nadie la conoce y su único mérito, es una fotografía con López Obrador”.

Añadió que, quienes viven en Iztapalapa, habrán notado que hay bardas con el nombre de Martha Ávila, así como lonas con el logo del partido que milita; ha convocado a eventos públicos en un acto individual de promoción de su imagen rumbo a una  fracasada campaña de gobernar Iztapalapa.

Por su parte, la concejal del PAN en la demarcación, Olivia Garza , apuntó que, a partir del 8 de enero, la coordinadora de MORENA, se ha dedicado a tapizar la alcaldía Iztapalapa; en cada colonia hay más de 4 bardas, sumándole las lonas, es decir, hay más de mil elementos de publicidad de Martha, así como lonas que promueven su imagen de manera personal e incluso, fuera de su distrito electoral.

 

 

Tags: CongresoCDMXiecmmorenapanPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Peligrosos pleitos entre poderes

Siguiente

Tlalpan retira de las calles a más de 70 ‘franeleros’

Siguiente
Tlalpan retira de las calles a más de 70 ‘franeleros’

Tlalpan retira de las calles a más de 70 'franeleros'

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, así como los establecimientos mercantiles, deberían contar con lugares de estacionamientos especiales para las bicicletas y otros vehículos no motorizados, planteó la diputada Paula Alejandra Pérez Córdova. FOTO: X @biciamigable

Impulsan biciestacionamientos en edificios públicos

marzo 15, 2026
Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

marzo 15, 2026
Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín