CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local del PAN, Aníbal Cañez, ofreció gestionar amparos, ante la negación de autoridades para que Uber y Didi puedan dar servicio en AICM y AIFA.
“Con un amparo es posible que no paguen la multa o pueda ser suspendida, de acuerdo a la determinación de un juez, pero es un alivio para los choferes y sus familias porque la multa es excesiva”, destacó.
El legislador del blanquiazul recordó que la multa que existe para aquellos taxistas sorprendidos invadiendo rutas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) y el AIFA es de 43 mil pesos
«Solo les permite a los taxistas ligados y autorizados por el aeropuerto internacional Benito Juárez y Felipe Angeles (AIFA), dar el servicio e impide a los trabajadores del volante de otras organizaciones competir por el servicio», indicó.
“Que no haya persecución por parte de la Guardia Nacional a choferes de plataformas digitales para que puedan hacer su trabajo en aeropuertos Benito Juárez y Felipe Ángeles”, remarcó el diputado.
Por lo anterior, el panista anunció asesoría y acompañamiento jurídico para las empresas y socios conductores que, por la necesidad, sigan trabajando y sean multados.
“La solicitud es que, se les permita a los viajeros que llegan a las terminales áreas del país y en especial, a las de la Zona Metropolitana, decidir cuál transporte de pasajeros les conviene más y no sólo a los monopolios de las empresas que operan ahí”, destacó.
Por su parte, el diputado migrante del PAN, Raúl Torres Guerrero, indicó que al AICM llegan connacionales del extranjero con recursos limitados, pero los abusos tarifarios de los taxis concesionados, es grave para el bolsillo y para el poco dinero que traen para compartir con sus familias.
“Esto también es un atentado a los derechos de los viajeros a decidir la forma de transporte que más les convenga, ya que con esta medida obliga a que solamente tomen los taxis que el Aeropuerto les impone», dijo.