• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

PAN pide a Sheinbaum se pronuncie sobre la prohibición o no de las corridas de toros

Redacción Por Redacción
marzo 26, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
PAN pide a Sheinbaum se pronuncie sobre la prohibición o no de las corridas de toros
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“La iniciativa tiene el respaldo de más de 15 mil firmas ciudadanas, son miles de personas que están avalando una propuesta que, pide, sean prohibidas las corridas de toros en la capital”

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El Partido Acción Nacional en el Congreso CDMX  organizó un Parlamento Abierto para analizar una iniciativa en materia de corridas de toros, la cual podría ser dictaminada por la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas ciudadanas.

Mediante un comunicado, el PAN  expuso que es  la primera iniciativa ciudadana que recibe el  Poder Legislativo y es histórico el proceso porque se le da cause a una inquietud de la sociedad.

Acerca de lo anterior, el diputado local Diego Garrido explicó que, de esta manera, los ciudadanos han activado el “mecanismo parlamentario” para que las comisiones inicien con el análisis y dictamen. “Para ver si la aprobamos en su término, es decir, prohibiendo las corridas o que sigan las corridas de toros, o para ver si se modifica la propuesta en una tercera vía”, expresó.

Y agregó que: “La iniciativa tiene el respaldo de más de 15 mil firmas ciudadanas, son miles de personas que están avalando una propuesta que, pide, sean prohibidas las corridas de toros en la capital”.

Precisó  que, los ciudadanos han activado el mecanismo parlamentario para que las comisiones inicien con el análisis y dictamen. “Para ver si la aprobamos en su término, es decir, prohibiendo las corridas o que sigan las corridas de toros, o para ver si se modifica la propuesta en una tercera vía”.

Remarcó que se ha planteado que sigan las corridas de toros, que continúe la fiesta brava, pero que no se le mate o se le pique, no haya espadas, no haya este maltrato y crueldad animal.

“El foro que se organizó fue para escuchar a los promoventes de la iniciativa ciudadana que pretende prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México”, expresó.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXpanPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Urge atender trastornos de educación en escuelas: Claudia Montes de Oca

Siguiente

Contingencia ambiental se mantiene este domingo en CDMX

Siguiente
Contingencia ambiental se mantiene este domingo en CDMX

Contingencia ambiental se mantiene este domingo en CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    526 shares
    Share 210 Tweet 132
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    439 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1668 shares
    Share 667 Tweet 417
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    429 shares
    Share 172 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Avanza Cuajimalpa en reconstrucción social y económica

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Realizan feria ‘Chambaverso’ en Alcaldía Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

En BJ garantizamos vialidades seguras y ordenadas: Luis Mendoza

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Requiere Coyoacán incremento de 10% en presupuesto para 2026

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Solicita Tabe a Pemex informar sobre bajas de presión en ductos

noviembre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín