• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

PAN pide a Sheinbaum se pronuncie sobre la prohibición o no de las corridas de toros

Redacción Por Redacción
marzo 26, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
PAN pide a Sheinbaum se pronuncie sobre la prohibición o no de las corridas de toros
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“La iniciativa tiene el respaldo de más de 15 mil firmas ciudadanas, son miles de personas que están avalando una propuesta que, pide, sean prohibidas las corridas de toros en la capital”

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El Partido Acción Nacional en el Congreso CDMX  organizó un Parlamento Abierto para analizar una iniciativa en materia de corridas de toros, la cual podría ser dictaminada por la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas ciudadanas.

Mediante un comunicado, el PAN  expuso que es  la primera iniciativa ciudadana que recibe el  Poder Legislativo y es histórico el proceso porque se le da cause a una inquietud de la sociedad.

Acerca de lo anterior, el diputado local Diego Garrido explicó que, de esta manera, los ciudadanos han activado el “mecanismo parlamentario” para que las comisiones inicien con el análisis y dictamen. “Para ver si la aprobamos en su término, es decir, prohibiendo las corridas o que sigan las corridas de toros, o para ver si se modifica la propuesta en una tercera vía”, expresó.

Y agregó que: “La iniciativa tiene el respaldo de más de 15 mil firmas ciudadanas, son miles de personas que están avalando una propuesta que, pide, sean prohibidas las corridas de toros en la capital”.

Precisó  que, los ciudadanos han activado el mecanismo parlamentario para que las comisiones inicien con el análisis y dictamen. “Para ver si la aprobamos en su término, es decir, prohibiendo las corridas o que sigan las corridas de toros, o para ver si se modifica la propuesta en una tercera vía”.

Remarcó que se ha planteado que sigan las corridas de toros, que continúe la fiesta brava, pero que no se le mate o se le pique, no haya espadas, no haya este maltrato y crueldad animal.

“El foro que se organizó fue para escuchar a los promoventes de la iniciativa ciudadana que pretende prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México”, expresó.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXpanPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Urge atender trastornos de educación en escuelas: Claudia Montes de Oca

Siguiente

Contingencia ambiental se mantiene este domingo en CDMX

Siguiente
Contingencia ambiental se mantiene este domingo en CDMX

Contingencia ambiental se mantiene este domingo en CDMX

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Las venas abiertas en el Congreso

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    367 shares
    Share 147 Tweet 92
  • Inaugura Ale Rojo puente en Mercado San Juan “Curiosidades y Artesanías”

    325 shares
    Share 130 Tweet 81

MÁS RECIENTES

Resulta que, por fin, la ex diputada Polimnia Romana cayó en la cuenta de la ilegalidad y el ridículo en que incurrió durante más de un año al querer arrebatarle la dirigencia del PRD Ciudad de México a su legítima presidenta, Nora Arias, y finalmente se fue a Morena con su desprestigio y denuncias como “aportación”. FOTOS: RRSS

Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

enero 20, 2026
Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios, Ruta 3

Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios: Ruta 3

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Continuarán operativos contra vapeadores en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Rechazan vecinos obras de Cablebús en ÀO

enero 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín