• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Iztapalapa

PAN pide retrasar la inauguración de Trolebús en Iztapalapa, para no repetir accidente de L-12

Redacción Por Redacción
agosto 28, 2022
En Iztapalapa
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 28 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La bancada del PAN en el Congreso CDMX pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconsiderar la fecha de inauguración para el Trolebús Elevado en Iztapalapa, ya que, a juicio de la oposición, dicha obra requiere de mayor tiempo para la supervisión y conclusión de obras al 100 por ciento.

“Hay una inminente preocupación de cómo quedará esta obra para septiembre. Aún vemos a personas laborando, maquinaria y material de construcción en los alrededores, el Gobierno local debe ser más sensato en la forma de administrar la obra pública de impacto”, indicó el diputado Aníbal Cañez Morales.

Después de tanto retraso, expresó el panista, el PAN le hace un llamado a Sheinbaum, para que actúe con responsabilidad. “Esta Ciudad ha sufrido mucho por la negligencia de los gobiernos de izquierda que cobran vidas como la Línea 12 en Tláhuac”.

Recordó que Marcelo Ebrard le puso el ejemplo a Sheinbaum, de construir una Línea del Metro a contrarreloj, siendo este uno de los factores que desencadenó en la muerte de 26 personas hace un año.

“Las obras de movilidad por supuesto que son necesarias, pero deben ejecutarse con base en proyectos, con supervisión y garantías, la necesidad de la jefa de Gobierno de alimentar su aspiración presidencial es tan grande que olvida lo primordial en una administración pública, que es la planeación”.

Aníbal Cañez dijo que, por querer entregar una obra rápida, los citadinos están ante la posibilidad de que ésta se encuentre mal ejecutada o, que su ejecución no sea la correcta por intentar cumplir con una fecha determinada de entrega.

Ante lo expresado por distintos trabajadores de la obra del Trolebús Elevado, al respecto de qué la misma no está en condiciones de operación para el 11 de septiembre, el PAN levanta la voz y solicita un recorrido para constatar los avances de la obra. “Le solicitamos que garantice con toda seriedad que la obra está en las condiciones necesarias para trasladar a miles de capitalinas, porque no podemos permitir una nueva negligencia por parte de esta administración que cueste vidas a los y las capitalinas”.

Por su parte, el diputado Diego Garrido López, habló de la vergonzosa falta de comunicación del Gobierno CDMX con los legisladores, ya que no se le toma en cuenta a la oposición para crecer en política pública. “La movilidad es uno de los principales temas que afectan a quienes aquí vivimos, no puede Lajous con el paquete, no puede Sheinbaum con la responsabilidad de gobernar a la Ciudad y nos parece muy preocupante su distracción cada vez más descarada para buscar ser presidenta”.

El diputado Diego Garrido ha hecho constantes señalamientos respecto a la operación del Cablebús en GAM e Iztapalapa, nos preocupa la premura con la cual quieren inaugurar este Trolebús Elevado.

Tanto Cañez Morales como Garrido López, recordaron los meses solicitando reunión con el titular de SEMOVI y del Metro, a efecto de conocer los avances de la rehabilitación de la Línea 1

Tags: CDMXIztapalapatransporte
SendShare108Tweet68
Anterior

COPARMEX pide un nuevo modelo de distribución de medicamentos, ante desabasto

Siguiente

Sebastián Ramírez, exvocero de Sheinbaum, nuevo presidente de Morena-CDMX

Siguiente

Sebastián Ramírez, exvocero de Sheinbaum, nuevo presidente de Morena-CDMX

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2385 shares
    Share 954 Tweet 596
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2415 shares
    Share 966 Tweet 604
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2200 shares
    Share 880 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicta PAN reforzar medidas por venta de alcohol a menores de edad

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Pide Morena participar en separación de residuos

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Enviará Brugada iniciativa sobre refugios de animales

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Impulsan defensa de los derechos de personas con discapacidad

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Lanzan alerta por correos falsos de “Netflix”

enero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín