• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

PAN, PRI y PRD en la CDMX firman ir en Alianza y Gobiernos de Coalición para 2024

Redacción Por Redacción
mayo 2, 2023
En CDMX
0
PAN, PRI y PRD en la CDMX firman ir en Alianza y Gobiernos de Coalición para 2024
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —Los líderes del PAN Andrés Atayde; del PRI, Israel Betanzos; y, del PRD, Nora Arias, firmaron ir en alianza para las elecciones de 2024 en la Ciudad de México, así como formar gobiernos de coalición.

#BOLETÍN | 🔵🔴🟡 Acuerdan PAN, PRI y PRD en la CDMX ir en Alianza y Gobiernos de Coalición para 2024.

Determinan dirigencias ir en unidad,responsabilidad y congruencia, acompañados de una fortalecida sociedad civil. pic.twitter.com/7OSKHGNgU9

— PAN Ciudad de México (@PAN_CDMX) May 2, 2023

Acerca de lo anterior, los dirigentes determinaron “ir en unidad, responsabilidad y congruencia, acompañados de una fortalecida sociedad civil”.

Mediante un comunicado, explicaron que durante el proceso electoral 2021 los partidos políticos en la Ciudad de México PAN, PRI y PRD acordaron ir juntos con la alianza Va Por La Ciudad de México.

“Esta alianza logró el triunfo en 9 de las 16 Alcaldías y en 15 de los 33 Distritos Locales, con lo que se logró equilibrar el ejercicio del poder”.

Y agregaron lo siguiente:   “Dado esto, decidimos continuar con la alianza rumbo a los comicios electorales del 2024”, apuntaron durante la firma del acuerdo

Primero: concretar la Alianza Electoral rumbo a la elección del 2024; segundo, formar Gobiernos de Coalición para la Jefatura de Gobierno y las Alcaldías, con base en el diálogo y el consenso; y tercero, construir la alianza parlamentaria para darle viabilidad a los gobiernos de coalición de Va Por la Ciudad de México.

Tags: Elección2024JefaturaGCDMXoposiciónPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Se reducen 91.08 por ciento incendios forestales en Álvaro Obregón: Lía Limón

Siguiente

PAN  defiende la participación vecinal; rechaza iniciativa de Sheinbaum

Siguiente
PAN  defiende la participación vecinal; rechaza iniciativa de Sheinbaum

PAN  defiende la participación vecinal; rechaza iniciativa de Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    524 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    514 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    501 shares
    Share 200 Tweet 125

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín