• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

PAN se congratula por freno al Plan B de Morena

Redacción Por Redacción
marzo 25, 2023
En Uncategorized
0
PAN se congratula por freno al Plan B de Morena
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El Partido Acción Nacional en el Congreso local  celebró la suspensión otorgada por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) Javier Laynez al “atentado en contra de la democracia” que dijeron busca MORENA a través del Plan B de la Reforma Electoral.

“Esta suspensión permitirá conservar nuestra democracia intacta en cuanto se revise todo el tramo de inconstitucionalidad de lo aprobado por el Congreso, sin poner en riesgo las elecciones del Estado de México y de Coahuila”, dijo el líder de la bancada panista, Federico Döring

Comentó que, la decisión de la SCJN, no estaría afectando a funcionarios y que sí merecen un respaldo desde los organismos electorales locales y federales, como es también el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Remarcó que, la jefa de Gobierno  Claudia Sheinbaum debería estarse pronunciando a favor de esta determinación de la Corte, ya que beneficia a la democracia y “no  nos somete a los tentáculos del oficialismo, Sheinbaum tendría que felicitar a la Corte”, expresó el legislador.

Agregó que, la oposición estará “atenta” a ver cómo se resuelven, las sanciones de inconstitucionalidad, en caso de que se requiera algún ajuste menor a la legislación local. “Pero es evidente que la suspensión reconoce que hay vicios de inconstitucionalidad y que, por ende, es muy difícil que se mantenga firme el atentado del Plan B cuando se resuelva el fondo este tema en el pleno de la Corte”, dijo.

 

Tags: CongresoCDMXmorenapanPlanBPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Presume Sheinbaum 40 mil estudiantes en sus universidades

Siguiente

Más de dos mil mujeres de Tláhuac se reúnen entre amigas con Berenice Hernández y Rocío Córdova

Siguiente
Más de dos mil mujeres de Tláhuac se reúnen entre amigas con Berenice Hernández y Rocío Córdova

Más de dos mil mujeres de Tláhuac se reúnen entre amigas con Berenice Hernández y Rocío Córdova

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Firman BJ y Congreso convenio sobre bienestar animal

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Celebra INFOCDMX última sesión ordinaria

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Impulsan reformas en materia de educación, tecnología y bienestar infantil

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Avanza propuesta para prohibir la exhibición física de perros y gatos en tiendas

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Presentan «Impacto Cero» para ordenar construcciones

diciembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín