• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

PAN se congratula por freno al Plan B de Morena

Redacción Por Redacción
marzo 25, 2023
En Uncategorized
0
PAN se congratula por freno al Plan B de Morena
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El Partido Acción Nacional en el Congreso local  celebró la suspensión otorgada por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) Javier Laynez al “atentado en contra de la democracia” que dijeron busca MORENA a través del Plan B de la Reforma Electoral.

“Esta suspensión permitirá conservar nuestra democracia intacta en cuanto se revise todo el tramo de inconstitucionalidad de lo aprobado por el Congreso, sin poner en riesgo las elecciones del Estado de México y de Coahuila”, dijo el líder de la bancada panista, Federico Döring

Comentó que, la decisión de la SCJN, no estaría afectando a funcionarios y que sí merecen un respaldo desde los organismos electorales locales y federales, como es también el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Remarcó que, la jefa de Gobierno  Claudia Sheinbaum debería estarse pronunciando a favor de esta determinación de la Corte, ya que beneficia a la democracia y “no  nos somete a los tentáculos del oficialismo, Sheinbaum tendría que felicitar a la Corte”, expresó el legislador.

Agregó que, la oposición estará “atenta” a ver cómo se resuelven, las sanciones de inconstitucionalidad, en caso de que se requiera algún ajuste menor a la legislación local. “Pero es evidente que la suspensión reconoce que hay vicios de inconstitucionalidad y que, por ende, es muy difícil que se mantenga firme el atentado del Plan B cuando se resuelva el fondo este tema en el pleno de la Corte”, dijo.

 

Tags: CongresoCDMXmorenapanPlanBPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Presume Sheinbaum 40 mil estudiantes en sus universidades

Siguiente

Más de dos mil mujeres de Tláhuac se reúnen entre amigas con Berenice Hernández y Rocío Córdova

Siguiente
Más de dos mil mujeres de Tláhuac se reúnen entre amigas con Berenice Hernández y Rocío Córdova

Más de dos mil mujeres de Tláhuac se reúnen entre amigas con Berenice Hernández y Rocío Córdova

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    839 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1354 shares
    Share 542 Tweet 339
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    413 shares
    Share 165 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta PAN logros con impacto para la CDMX

junio 2, 2026

Entrega Ale Rojo  repavimentación con concreto hidráulico

junio 2, 2026
Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
FOTO: Especial

«Seguiremos trabajando por la transformación de la CDMX»: Martha Ávila

junio 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín