• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

PAN se congratula por freno al Plan B de Morena

Redacción Por Redacción
marzo 25, 2023
En Uncategorized
0
PAN se congratula por freno al Plan B de Morena
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El Partido Acción Nacional en el Congreso local  celebró la suspensión otorgada por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) Javier Laynez al “atentado en contra de la democracia” que dijeron busca MORENA a través del Plan B de la Reforma Electoral.

“Esta suspensión permitirá conservar nuestra democracia intacta en cuanto se revise todo el tramo de inconstitucionalidad de lo aprobado por el Congreso, sin poner en riesgo las elecciones del Estado de México y de Coahuila”, dijo el líder de la bancada panista, Federico Döring

Comentó que, la decisión de la SCJN, no estaría afectando a funcionarios y que sí merecen un respaldo desde los organismos electorales locales y federales, como es también el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Remarcó que, la jefa de Gobierno  Claudia Sheinbaum debería estarse pronunciando a favor de esta determinación de la Corte, ya que beneficia a la democracia y “no  nos somete a los tentáculos del oficialismo, Sheinbaum tendría que felicitar a la Corte”, expresó el legislador.

Agregó que, la oposición estará “atenta” a ver cómo se resuelven, las sanciones de inconstitucionalidad, en caso de que se requiera algún ajuste menor a la legislación local. “Pero es evidente que la suspensión reconoce que hay vicios de inconstitucionalidad y que, por ende, es muy difícil que se mantenga firme el atentado del Plan B cuando se resuelva el fondo este tema en el pleno de la Corte”, dijo.

 

Tags: CongresoCDMXmorenapanPlanBPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Presume Sheinbaum 40 mil estudiantes en sus universidades

Siguiente

Más de dos mil mujeres de Tláhuac se reúnen entre amigas con Berenice Hernández y Rocío Córdova

Siguiente
Más de dos mil mujeres de Tláhuac se reúnen entre amigas con Berenice Hernández y Rocío Córdova

Más de dos mil mujeres de Tláhuac se reúnen entre amigas con Berenice Hernández y Rocío Córdova

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    946 shares
    Share 378 Tweet 237
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    640 shares
    Share 256 Tweet 160
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    442 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llaman a jóvenes a participar en programas de vivienda

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Piden reducir desigualdad en presupuesto público de CDMX

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Xóchitl Bravo “Foro de Abasto Popular”

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Medalla al Mérito Periodístico será entregada: Rubio

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Avanza consulta sobre proyecto del PGD en Alcaldías

marzo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín