• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

PAN: Turistas nacionales y extranjeros temen andar en CDMX durante Semana Santa

Redacción Por Redacción
abril 5, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
PAN: Turistas nacionales y extranjeros temen andar en   CDMX durante Semana Santa
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La diputada local de PAN Frida Guillén alertó al Gobierno capitalino sobre el temor de muchos visitantes a la CDMX para pasearse durante estos días de Semana Santa.

Guillen Ortiz ejemplificó con los recientes hechos de violencia que se han registrado como balaceras o el secuestro de una mujer a plena luz del día en la Alcaldía Venustiano Carranza.

“No tenemos claridad de la política de seguridad para estos días, nos informan sobre operativos, pero la nota roja persiste y el turismo huye, eso no es sano para la economía de la Ciudad, necesitamos días de cero homicidios y cero asaltos”, precisó.

Remarcó que, los turistas que ha llegado a la Ciudad se han manifestado por inseguridad, ya que son varios aspectos que temen, como, por ejemplo, los asaltos a las afueras de plazas comerciales o el robo de sus bicicletas que estacionan en alguno de los puntos.

“Esperamos que estos días no se los tome de gira electoral la jefa de Gobierno y atienda al turismo que llega a la capital”,  agregó la panista.

A su vez, el diputado migrante Raúl Torres hizo referencia  sobre la derrama económica que tendría la capital si existieran las condiciones de seguridad pública. “Muchos empresarios decidieron quedarse aquí y no salir para seguir haciendo negocios, ya sea en el tema restaurantero o gastronómico, así como de servicios, pero la inseguridad es un freno”.

Dijo que, desde el Gobierno de Sheinbaum, no se pensó en un blindaje económico para los empresarios que deciden dejar su dinero en la Ciudad para invertir, así como los inversionistas de otros países que quieren estar en la capital porque creen en el potencial.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXinseguridadPrincipalTurismo
SendShare111Tweet69
Anterior

Celebra Sheinbaum anuncio de austeridad en el INE

Siguiente

México debe asumir con seriedad y responsabilidad su condición de país de tránsito, para evitar el riesgo de que la tragedia de Juárez se repita, dijo Monreal

Siguiente
México debe asumir con seriedad y responsabilidad su condición de país de tránsito, para evitar el riesgo de que la tragedia de Juárez se repita, dijo Monreal

México debe asumir con seriedad y responsabilidad su condición de país de tránsito, para evitar el riesgo de que la tragedia de Juárez se repita, dijo Monreal

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1234 shares
    Share 494 Tweet 309
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1017 shares
    Share 407 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    795 shares
    Share 318 Tweet 199
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Tabe sale ileso del Congreso

    356 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Morena actualización del marco jurídico en materia de movilidad humana

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Declaran Día del Bombero en CDMX

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Propone Haces Lago incluir los bienes digitales en patrimonio hereditario

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Abre Alcaldía Cuauhtémoc Centro de Atención al Emprendedor

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

diciembre 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín