• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

PAN votará en contra la reforma al Poder Judicial 

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La bancada del PAN en el Congreso CDMX anunció que votará en contra de la reforma al Poder Judicial y calificó la aprobación como un hecho lamentable para el país.

“La reforma al Poder Judicial, aprobada por la mayoría artificial y tramposa de Morena y sus aliados en el Senado de la República, representa una grave amenaza para la democracia, la economía y los derechos humanos en México”, expresaron.

En un posicionamiento conjunto, los panistas coincidieron en que esta reforma “es un fraude para el pueblo de México”, pues lejos de resolver los problemas del sistema de justicia, su único propósito es consolidar el control total y absoluto de Morena sobre el Poder Judicial.

Tras reconocer a los Senadores de oposición que destacaron defendieron, el Estado de derecho y la división de poderes, los anunciaron que votarán en contra de “mal llamada” Reforma al Poder Judicial cuando la minuta sea remitida al Congreso capitalino.

«Nos mantendremos firmes, unidas y unidos y con argumentos sólidos. Desde la bancada del PAN en el Congreso daremos la batalla y diremos por qué no acompañamos está mal lograda reforma, que no solo no resuelve los problemas de acceso a la justicia, sino que los agrava, politiza y rompe la autonomía y el equilibrio de poderes», subrayó el coordinador Andrés Atayde.

Atayde Rubiolo señaló que fue evidente que nuevamente el gobierno recurrió a la intimidación y la amenaza, y que justo por eso “hicieron todo lo que hicieron” para también mal conseguir sus mayorías calificadas a través de la sobrerrepresentación.

“Quienes llegaron a las Cámaras y Congresos como personas de oposición, y votan a favor de esta reforma, no solo traicionan al electorado que los eligió, sino que cometieron una grave traición a la patria. La historia se los cobrará», sentenció.

Por su parte, el vicecoordinador de la bancada panista, Diego Garrido, declaró que el GPPAN está listo para dar el debate.

«La justicia no se negocia. Estamos convencidos de que la democracia se construye a través del diálogo y el consenso, no mediante el autoritarismo, la amenaza y la violencia», afirmó Garrido López

Rechazó el uso de la violencia de las autoridades capitalinas contra aquellos que expresan opiniones diferentes o que, simplemente, defendieron su derecho al trabajo sin ser escuchados.

Concluyeron que esta Reforma al Poder Judicial es el resultado de un proceso viciado y atropellado, que traerá consecuencias negativas para el país.

Tags: CongresoCDMXpanPoderJudicialPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Fortalece IECM vínculos con la comunidad migrante

Siguiente

Congreso CDMX votará este jueves reforma judicial de AMLO

Siguiente
FOTO: Especial

Congreso CDMX votará este jueves reforma judicial de AMLO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1645 shares
    Share 658 Tweet 411
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Llama diputado migrante a descargar “México Invita”

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Fan Fest del Zócalo convoca a medio millón de personas

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena inicio del Mundial en CDMX

junio 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín