La ciudad cuenta con 394 Comedores Comunitarios, 51 públicos, donde se distribuyen entre 65 y 70 mil comidas diarias.
Ciudad de México, 8 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Derivado de la pandemia de coronavirus, los comedores comunitarios de la Ciudad de México reportaron un incremento de 30 por ciento en la afluencia de beneficiarios.
Según la titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo la ciudad cuenta con 394 Comedores Comunitarios, 51 públicos, donde se distribuyen entre 65 y 70 mil comidas diarias; para este año, adelantó, operarán 512 comedores, de los cuales, 417 serán comunitarios con un costo de 11 pesos por menú, y otros 95 comedores sociales con servicio gratuito.
Para lo anterior el gobierno local anunció que se destinarán 310 millones de pesos al programa pues prevé que el incremento en la demanda continúe.
Sobre las causas que motivaron el incremento en la demanda obedece a varios factores y no sólo al incremento de la pobreza en la entidad. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que en muchos casos se redujeron los ingresos de las personas como meseros o vendedores de tiendas departamentales y plazas, por lo que celebró la próxima apertura de actividades no esenciales.