• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Panistas andan preocupados porque habrá nueva fiscal

Redacción Por Redacción
diciembre 9, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

336
Compartir
501
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Empezando por su líder nacional, Jorge Romero, varios panistas andan muy preocupados porque prevén que pronto se designe a la nueva titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y todo apunta será Bertha Alcalde (de Morena). El miedo es que se les vaya encima nuevamente con el asunto del “cartel inmobiliario”. El más preocupado es el propio Romero porque, cierto o no, la presidenta Claudia Sheinbaum ya lo identificó como el “jefe del cartel inmobiliario”, y no ha respondido favorablemente a los llamados panistas a “defender la patria” ante los inevitables ataques que provendrán de Donald Trump, desde su primer día como presidente, el 20 de enero. Por supuesto también inquieta al ex delegado en la Benito Juárez, Christian Von Roehrich, porque podría ver frustradas sus posibilidades de salir de prisión. Quien seguramente debe estar tranquilo, al menos a título personal, es el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien se ha cuidado más de 3 años de no cometer errores en ese tema inmobiliario, y además nunca laboró en la Benito Juárez. ¡Agárrense los otros, pues!

 

¿Qué culpa tiene el Metro?

No sé qué rencor o enojo le tengan al Metro quienes desde el propio Gobierno de la CDMX difunden la especie de que el próximo director general será de Cuajimalpa. De los nombres que se barajan uno es malo y otro peor para el cargo. Se trata de Adrián Rubalcaba, ex alcalde en esa demarcación, o de su archienemigo, Roberto Candia, quien no pudo ni con la Dirección del Canal del Congreso CDMX, que estuvo a punto de extinguir. Lo que sí, es que urge se vaya Guillermo Calderón.

 

Coyoacán y las escuelas públicas

Con todo y los recortes presupuestarios de los últimos años, en especial a las Alcaldías de oposición, es interesante ver cómo la de Coyoacán, que encabeza Giovani Gutiérrez, es la que proporcionalmente invirtió más en mejoramiento de escuelas públicas. Curiosamente, las demarcaciones que menos han atendido a los planteles escolares son las de Morena, a pesar de que son de “izquierda” y debería ser al contrario.

 

FOTO: Especial

Tags: alcaldeAlcaldíasFGJGCDMXMetroCDMXpanPrincipal
SendShare134Tweet84
Anterior

GCDMX y alcaldes conforman ‘Gabinete de Seguridad’ para escuelas

Siguiente

Andy evita ‘golpeteo’ con autodestape

Siguiente
FOTO: Especial

Andy evita ‘golpeteo’ con autodestape

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • La FIFA presiona por los Uber

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita PAN información sobre mala calidad del aire

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Llaman a prohibir cirugías estéticas en menores de edad

marzo 19, 2026
Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Avalan ratificación de integrantes en EVALÚA CDMX

marzo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín