• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Panistas andan preocupados porque habrá nueva fiscal

Redacción Por Redacción
diciembre 9, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

337
Compartir
503
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Empezando por su líder nacional, Jorge Romero, varios panistas andan muy preocupados porque prevén que pronto se designe a la nueva titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y todo apunta será Bertha Alcalde (de Morena). El miedo es que se les vaya encima nuevamente con el asunto del “cartel inmobiliario”. El más preocupado es el propio Romero porque, cierto o no, la presidenta Claudia Sheinbaum ya lo identificó como el “jefe del cartel inmobiliario”, y no ha respondido favorablemente a los llamados panistas a “defender la patria” ante los inevitables ataques que provendrán de Donald Trump, desde su primer día como presidente, el 20 de enero. Por supuesto también inquieta al ex delegado en la Benito Juárez, Christian Von Roehrich, porque podría ver frustradas sus posibilidades de salir de prisión. Quien seguramente debe estar tranquilo, al menos a título personal, es el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien se ha cuidado más de 3 años de no cometer errores en ese tema inmobiliario, y además nunca laboró en la Benito Juárez. ¡Agárrense los otros, pues!

 

¿Qué culpa tiene el Metro?

No sé qué rencor o enojo le tengan al Metro quienes desde el propio Gobierno de la CDMX difunden la especie de que el próximo director general será de Cuajimalpa. De los nombres que se barajan uno es malo y otro peor para el cargo. Se trata de Adrián Rubalcaba, ex alcalde en esa demarcación, o de su archienemigo, Roberto Candia, quien no pudo ni con la Dirección del Canal del Congreso CDMX, que estuvo a punto de extinguir. Lo que sí, es que urge se vaya Guillermo Calderón.

 

Coyoacán y las escuelas públicas

Con todo y los recortes presupuestarios de los últimos años, en especial a las Alcaldías de oposición, es interesante ver cómo la de Coyoacán, que encabeza Giovani Gutiérrez, es la que proporcionalmente invirtió más en mejoramiento de escuelas públicas. Curiosamente, las demarcaciones que menos han atendido a los planteles escolares son las de Morena, a pesar de que son de “izquierda” y debería ser al contrario.

 

FOTO: Especial

Tags: alcaldeAlcaldíasFGJGCDMXMetroCDMXpanPrincipal
SendShare135Tweet84
Anterior

GCDMX y alcaldes conforman ‘Gabinete de Seguridad’ para escuelas

Siguiente

Andy evita ‘golpeteo’ con autodestape

Siguiente
FOTO: Especial

Andy evita ‘golpeteo’ con autodestape

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Continúa diputada entrega de Cartilla de las Mujeres en Cuauhtémoc

    305 shares
    Share 122 Tweet 76

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Invita BJ a participar en Consulta del PGD

abril 4, 2026
FOTO: Especial

INE dejó de ser autónomo e imparcial: Sánchez Miranda

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Infodemia debe desaparecer: América Rangel

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Gobierno dejó de proteger a los ciudadanos: oposición

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Nombramiento de Velasco Álvarez representa un gran reto: PAN

abril 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín