Glorieta de Colón
Empezando por su líder nacional, Jorge Romero, varios panistas andan muy preocupados porque prevén que pronto se designe a la nueva titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y todo apunta será Bertha Alcalde (de Morena). El miedo es que se les vaya encima nuevamente con el asunto del “cartel inmobiliario”. El más preocupado es el propio Romero porque, cierto o no, la presidenta Claudia Sheinbaum ya lo identificó como el “jefe del cartel inmobiliario”, y no ha respondido favorablemente a los llamados panistas a “defender la patria” ante los inevitables ataques que provendrán de Donald Trump, desde su primer día como presidente, el 20 de enero. Por supuesto también inquieta al ex delegado en la Benito Juárez, Christian Von Roehrich, porque podría ver frustradas sus posibilidades de salir de prisión. Quien seguramente debe estar tranquilo, al menos a título personal, es el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien se ha cuidado más de 3 años de no cometer errores en ese tema inmobiliario, y además nunca laboró en la Benito Juárez. ¡Agárrense los otros, pues!
¿Qué culpa tiene el Metro?
No sé qué rencor o enojo le tengan al Metro quienes desde el propio Gobierno de la CDMX difunden la especie de que el próximo director general será de Cuajimalpa. De los nombres que se barajan uno es malo y otro peor para el cargo. Se trata de Adrián Rubalcaba, ex alcalde en esa demarcación, o de su archienemigo, Roberto Candia, quien no pudo ni con la Dirección del Canal del Congreso CDMX, que estuvo a punto de extinguir. Lo que sí, es que urge se vaya Guillermo Calderón.
Coyoacán y las escuelas públicas
Con todo y los recortes presupuestarios de los últimos años, en especial a las Alcaldías de oposición, es interesante ver cómo la de Coyoacán, que encabeza Giovani Gutiérrez, es la que proporcionalmente invirtió más en mejoramiento de escuelas públicas. Curiosamente, las demarcaciones que menos han atendido a los planteles escolares son las de Morena, a pesar de que son de “izquierda” y debería ser al contrario.
FOTO: Especial