• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Panistas andan preocupados porque habrá nueva fiscal

Redacción Por Redacción
diciembre 9, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

338
Compartir
505
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Empezando por su líder nacional, Jorge Romero, varios panistas andan muy preocupados porque prevén que pronto se designe a la nueva titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y todo apunta será Bertha Alcalde (de Morena). El miedo es que se les vaya encima nuevamente con el asunto del “cartel inmobiliario”. El más preocupado es el propio Romero porque, cierto o no, la presidenta Claudia Sheinbaum ya lo identificó como el “jefe del cartel inmobiliario”, y no ha respondido favorablemente a los llamados panistas a “defender la patria” ante los inevitables ataques que provendrán de Donald Trump, desde su primer día como presidente, el 20 de enero. Por supuesto también inquieta al ex delegado en la Benito Juárez, Christian Von Roehrich, porque podría ver frustradas sus posibilidades de salir de prisión. Quien seguramente debe estar tranquilo, al menos a título personal, es el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien se ha cuidado más de 3 años de no cometer errores en ese tema inmobiliario, y además nunca laboró en la Benito Juárez. ¡Agárrense los otros, pues!

 

¿Qué culpa tiene el Metro?

No sé qué rencor o enojo le tengan al Metro quienes desde el propio Gobierno de la CDMX difunden la especie de que el próximo director general será de Cuajimalpa. De los nombres que se barajan uno es malo y otro peor para el cargo. Se trata de Adrián Rubalcaba, ex alcalde en esa demarcación, o de su archienemigo, Roberto Candia, quien no pudo ni con la Dirección del Canal del Congreso CDMX, que estuvo a punto de extinguir. Lo que sí, es que urge se vaya Guillermo Calderón.

 

Coyoacán y las escuelas públicas

Con todo y los recortes presupuestarios de los últimos años, en especial a las Alcaldías de oposición, es interesante ver cómo la de Coyoacán, que encabeza Giovani Gutiérrez, es la que proporcionalmente invirtió más en mejoramiento de escuelas públicas. Curiosamente, las demarcaciones que menos han atendido a los planteles escolares son las de Morena, a pesar de que son de “izquierda” y debería ser al contrario.

 

FOTO: Especial

Tags: alcaldeAlcaldíasFGJGCDMXMetroCDMXpanPrincipal
SendShare135Tweet85
Anterior

GCDMX y alcaldes conforman ‘Gabinete de Seguridad’ para escuelas

Siguiente

Andy evita ‘golpeteo’ con autodestape

Siguiente
FOTO: Especial

Andy evita ‘golpeteo’ con autodestape

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1744 shares
    Share 698 Tweet 436
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    892 shares
    Share 357 Tweet 223
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcaldía BJ se consolida como potencia deportiva: Luis Mendoza

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Tabe Operativo Tormenta en MH

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Registra Cuajimalpa reducción del 42% en delitos de alto impacto

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Exige PAN a SEP y Segob minutas de reuniones con la CNTE

mayo 18, 2026
Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín