• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Panistas exigen a Batres atender inundaciones en Tláhuac

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

301
Compartir
449
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El diputado del PAN Héctor Barrera informó que colonias como Atotolco Chinanco, Tempiluli, Cuitláhuac y algunas calles del pueblo de Mixquic, en Tláhuac, padecen inundaciones de aguas negras por el desbordamiento de un canal.

“En gran medida tiene que ver con las intensas lluvias de las últimas semanas, pero hay mucha responsabilidad tanto del Gobierno de la Ciudad como de las autoridades de la administración de la señora Delfina Gómez, quien se ha visto omisa también para atender los reclamos de sus gobernados, expresó Barrera Marmolejo.

El legislador del PAN indicó que vecinos de Tláhuac se han acercado a él para que sea su voz ante el GCDMX.

“Nos manifiestan que la alcaldesa ha estado muy cerca y tratando de resolver, pero Martí Batres no envía ayuda y bloquea los esfuerzos. Por eso exigimos a Rafael Carmona que meta las manos por los vecinos de Tláhuac”, agregó.

A su vez, el diputado local Federico Chávez recordó que hace unas semanas, la colonia Selene se inundó por las lluvias con niveles de hasta 70 centímetros.

“Estas cosas pasan porque Morena le arrebata presupuesto a las dependencias que son vitales para el día a día de la Ciudad, Sacmex”.

Tambien, Guillermo Huerta Ling, diputado federal del PAN, anunció que una comisión de legisladores buscará al director de Sacmex, Rafael Carmona, para conocer sus necesidades en esta última etapa de sexenio, pero muy importante porque las lluvias continuarán y la CDMX no debe padecer negligencias.

Afirmó que en Tláhuac hay mucha vulnerabilidad de inundaciones por la falta de mantenimiento a los drenajes y el descuido que ha tenido tanto Sheinbaum como Batres en temas hídricos.

Es de resaltar que, varias calles y colonias de la alcaldía Tláhuac atraviesan por la misma situación que hoy vive Chalco por inundaciones, aguas negras en casas y la omisión directa de las autoridades.

“Urge que personal de la jefatura de Gobierno haga una visita a las colonias afectadas y no muestre la misma indolencia que Delfina en Chalco; donde le reclaman hasta los mismos militantes de Morena”, concluyó Huerta Ling.

Tags: AlcalidiasCongresoCDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Anuncian Brugada y Aleida 50 lecherías Liconsa para Iztapalapa

Siguiente

Continúa Tabe con apoyos a mujeres víctimas de violencia

Siguiente
FOTO: Especial

Continúa Tabe con apoyos a mujeres víctimas de violencia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    951 shares
    Share 380 Tweet 238
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    937 shares
    Share 375 Tweet 234
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    907 shares
    Share 363 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    747 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

En Congreso no se registraron lesionados tras sismo

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Construimos con miras a un futuro mejor para Coyoacán: Giovani Gutiérrez

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Impulsa La Magdalena Contreras bienestar infantil

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Buscan cumplir sentencia sobre ley para personas con espectro autista

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Se deben transparentar recursos y avances en Utopías: Liz Salgado

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín