miércoles, julio 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Panistas quieren a Romo como coordinador; ‘le tenemos un arsenal’

Redacción Por Redacción
junio 18, 2024
En Glorieta de Colón
0
En este contexto empieza a sonar fuerte el nombre de Pablo Trejo, quien conoce todos los tejes y manejes del Congreso, ha sido el encargado del manejo de muchísimo dinero por varios años y siempre ha salido limpio. FOTO: X / Pablo Trejo

En este contexto empieza a sonar fuerte el nombre de Pablo Trejo, quien conoce todos los tejes y manejes del Congreso, ha sido el encargado del manejo de muchísimo dinero por varios años y siempre ha salido limpio. FOTO: X / Pablo Trejo

87
Compartir
546
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Destacados panistas de la capital ven muy favorable para ellos que Víctor Romo fuera el coordinador de los diputados de Morena en la Tercera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

¿Esa opinión es porque lo consideran buen legislador o negociador? No, para nada. Es porque dicen que le tienen un arsenal de irregularidades e ilegalidades de cuando fue alcalde de Miguel Hidalgo, que no usaron en la campaña, porque que fue innecesario, ya que su candidato a esa demarcación, Miguel Torruco, fue el peor de la CDMX.

Todos esos expedientes, nos afirman, les van a ayudar mucho para ablandarlo a la hora de las discusiones. “Nosotros felices de que Romo sea el coordinador, es lo mejor que nos puede pasar”, dice un prominente panista. Por cierto, el coordinador parlamentario por el blanquiazul será Andrés Atayde.

Sobre el número de legisladores de cada bancada, a reserva de que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por ahora Morena tendrá 24 curules, 11 el PVEM, 8 el PT, para sumar 43, a uno de la mayoría constitucional. De la oposición, hasta hoy, serán 23 legisladores: 16 para el PAN; apenas 3 para el PRI y MC, y uno para el PRD, que con trabajos rebasó el mínimo del 3% para conservar su registro.

 

 

Pablo Trejo como coordinador

Entre los diputados electos de Morena ya empiezan a correr las voces de que quisieran baraja nueva en la coordinación, pero tampoco están de acuerdo en que Víctor Romo sea su coordinador, porque además de que en la interna apoyó a Harfuch y atizó la anticampaña contra Clara Brugada, no lo bajan de gandalla.

En este contexto empieza a sonar fuerte el nombre de Pablo Trejo, quien conoce todos los tejes y manejes del Congreso, ha sido el encargado del manejo de muchísimo dinero por varios años y siempre ha salido limpio. Tiene buena relación con Claudia Sheinbaum y con Brugada, pero de manera notable es experto en temas presupuestarios, que serán la clave para que Clara pueda cumplir todas sus promesas de campaña.

 

 

Tags: AtaydecongresoHarfuchNéstor NúñezPablo TrejoRomoTorruco
SendShare35Tweet22
Anterior

GCDMX hostiga a trabajadores que votaron por Taboada: PAN

Siguiente

El futuro del PAN en la CDMX

Siguiente
Sin considerar lo que decida hacer el excandidato Santiago Taboada con el enorme capital político que logró el 2 de junio, a mediano y largo plazo en la Ciudad de México se irán posicionando y consolidando liderazgos panistas hacia 2027 y 2030, ya sin PRI ni PRD. FOTOS: Tomadas de sus redes sociales

El futuro del PAN en la CDMX

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1121 shares
    Share 448 Tweet 280
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1599 shares
    Share 640 Tweet 400
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    956 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    107 shares
    Share 43 Tweet 27

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Arias impugnó el resolutivo, porque el 6 de marzo, la Sala Superior ya había resuelto de manera definitiva e inatacable “dejar firme la aprobación del dictamen que determinó la procedencia del registro del partido político local denominado 'Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México”, con ella como su presidenta. IECM

Caso PRD CDMX: IECM incumplió sentencia del TEPJF

julio 1, 2025
Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro

Alcaldesa de Iztacalco aplasta la voluntad popular

julio 1, 2025
Como parte de la discusión abierta para su iniciativa de Ley para reglamentar el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias en la capital del país, la diputada Laura Álvarez, del PAN, encabezó un foro con expertos en educación de México, España, Alemania y Francia, quienes compartieron sus experiencias al respecto. FOTO: Especial

Debe reglamentarse uso de celulares en escuelas CDMX: expertos

julio 1, 2025
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó un operativo de recuperación del espacio público en calles de las colonias Juárez, Condesa y Roma Norte. Durante el recorrido, se retiraron estructuras irregulares, pérgolas, cables, tubos, puestos metálicos y otros obstáculos que bloqueaban el libre tránsito. FOTO: CDMX Magacín

Alcaldesa Ale Rojo supervisa operativo para recuperar espacios públicos

julio 1, 2025
Karina Magaña, directora general de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, fue la encargada de presidir la sesión y tras rendir protesta a los integrantes del mismo, señaló que será un espacio donde la cultura se concibe como una fuerza transformadora al servicio de la comunidad.

Alcaldía Benito Juárez instala Consejo en materia de cultura

julio 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín