• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exige Luis Mendoza explicar desvío para Sheinbaum en liquidación de Notimex

Redacción Por Redacción
enero 10, 2024
En CDMX
0
Exige Luis Mendoza explicar desvío para Sheinbaum en liquidación de Notimex
302
Compartir
450
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero, (CDMX MAGACÍN). –El Diputado Federal, Luis Mendoza (PAN) citará a una mesa de trabajo a la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, a Marath Bolaños López secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como a José Luis Sánchez Cuazitl, director jurídico de esa dependencia, para que expliquen al Congreso de la Unión, las pautas bajo las cuales se dio la liquidación de los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) y aclaren las presuntas irregularidades de desvíos de recursos de las liquidaciones para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.

“Sanjuana Martínez ha dicho que los funcionarios intentaron sobornarla, denunció conflicto de intereses y corrupción. Celebro que Sanjuana Martínez alce la voz pese a la represión del Gobierno y la exhortamos a que exhiba las pruebas para que los responsables sean sancionados”, dijo el Diputado.

De acuerdo a lo publicado en el periódico La Jornada por la ex titular de Notimex, Sanjuana Martínez denunció que: “Al más puro estilo del viejo régimen prianista, José Luis Sánchez Cuazitl, director jurídico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quería comprarme y sutilmente se lo hizo saber al director administrativo de la extinta Notimex, Carlos Peñaloza Martínez. Esperaban que con un cañonazo millonario traicionara a mi equipo después de cinco años de resistencia. Obviamente, no acepté”.

“Era su segundo intento de soborno. El primero, con el mismo emisario, fue peor. El cálculo de las liquidaciones del personal activo con trabajadores que laboraron en la agencia durante más de 30 años, rondaba 150 millones de pesos: Te damos esa cantidad, siempre y cuando nos entreguen 20 por ciento para la campaña electoral de Claudia Sheinbaum, le dijo Sánchez Cuazitl a Peñaloza Martínez”.

El Diputado Mendoza Acevedo afirmó que la secretaria Luisa María Alcalde debe explicar el conflicto de intereses en el proceso de liquidación de los trabajadores de Notimex pues su padre Arturo Alcalde fungió como asesor legal y operador del Sindicato, hasta conseguir una bolsa de 256 millones de pesos.

“Es fundamental que se aclare este caso, no basta con que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador niegue corrupción de sus funcionarios, se necesita esclarecer el tema y sancionar a quienes sean responsables”, argumentó el Diputado Luis Mendoza. La solicitud de comparecencia será presentada en la Comisión Permanente.

Tags: DiputadosNTXpanPrincipaSTPS
SendShare121Tweet76
Anterior

Rechaza militancia de Morena en Tláhuac personajes como ‘El Grandote’

Siguiente

Garantizar apoyo económico a madres y padres solteros en pobreza extrema, plantean en el Senado

Siguiente
Garantizar apoyo económico a madres y padres solteros en pobreza extrema, plantean en el Senado

Garantizar apoyo económico a madres y padres solteros en pobreza extrema, plantean en el Senado

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    300 shares
    Share 120 Tweet 75
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    296 shares
    Share 118 Tweet 74
  • Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llaman a proteger a adultos mayores por temporada invernal

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Continúan indagatorias sobre homicidios de colaboradores de Brugada

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Emiten Alertas por temperaturas bajas en CDMX

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Cuerpo de Bomberos realizó 3 mil 758 revisiones en Alcaldías

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

‘Separar residuos es un acto de conciencia’: Martha Ávila

diciembre 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín