• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exige Luis Mendoza explicar desvío para Sheinbaum en liquidación de Notimex

Redacción Por Redacción
enero 10, 2024
En CDMX
0
Exige Luis Mendoza explicar desvío para Sheinbaum en liquidación de Notimex
314
Compartir
469
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero, (CDMX MAGACÍN). –El Diputado Federal, Luis Mendoza (PAN) citará a una mesa de trabajo a la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, a Marath Bolaños López secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como a José Luis Sánchez Cuazitl, director jurídico de esa dependencia, para que expliquen al Congreso de la Unión, las pautas bajo las cuales se dio la liquidación de los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) y aclaren las presuntas irregularidades de desvíos de recursos de las liquidaciones para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.

“Sanjuana Martínez ha dicho que los funcionarios intentaron sobornarla, denunció conflicto de intereses y corrupción. Celebro que Sanjuana Martínez alce la voz pese a la represión del Gobierno y la exhortamos a que exhiba las pruebas para que los responsables sean sancionados”, dijo el Diputado.

De acuerdo a lo publicado en el periódico La Jornada por la ex titular de Notimex, Sanjuana Martínez denunció que: “Al más puro estilo del viejo régimen prianista, José Luis Sánchez Cuazitl, director jurídico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quería comprarme y sutilmente se lo hizo saber al director administrativo de la extinta Notimex, Carlos Peñaloza Martínez. Esperaban que con un cañonazo millonario traicionara a mi equipo después de cinco años de resistencia. Obviamente, no acepté”.

“Era su segundo intento de soborno. El primero, con el mismo emisario, fue peor. El cálculo de las liquidaciones del personal activo con trabajadores que laboraron en la agencia durante más de 30 años, rondaba 150 millones de pesos: Te damos esa cantidad, siempre y cuando nos entreguen 20 por ciento para la campaña electoral de Claudia Sheinbaum, le dijo Sánchez Cuazitl a Peñaloza Martínez”.

El Diputado Mendoza Acevedo afirmó que la secretaria Luisa María Alcalde debe explicar el conflicto de intereses en el proceso de liquidación de los trabajadores de Notimex pues su padre Arturo Alcalde fungió como asesor legal y operador del Sindicato, hasta conseguir una bolsa de 256 millones de pesos.

“Es fundamental que se aclare este caso, no basta con que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador niegue corrupción de sus funcionarios, se necesita esclarecer el tema y sancionar a quienes sean responsables”, argumentó el Diputado Luis Mendoza. La solicitud de comparecencia será presentada en la Comisión Permanente.

Tags: DiputadosNTXpanPrincipaSTPS
SendShare126Tweet79
Anterior

Rechaza militancia de Morena en Tláhuac personajes como ‘El Grandote’

Siguiente

Garantizar apoyo económico a madres y padres solteros en pobreza extrema, plantean en el Senado

Siguiente
Garantizar apoyo económico a madres y padres solteros en pobreza extrema, plantean en el Senado

Garantizar apoyo económico a madres y padres solteros en pobreza extrema, plantean en el Senado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    964 shares
    Share 386 Tweet 241
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada Centro Histórico iluminado

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Exigen trato digno para pacientes con trastornos mentales

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Impulsaremos iniciativas en favor de los derechos humanos: PRI

mayo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín