• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Para que servirá el diputado migrante en CDMX

Redacción Por Redacción
enero 16, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La diputación migrante será un enlace para que los capitalinos radicados en el extranjero externen sus propuestas y necesidades, además de hacer valer sus derechos ciudadanos e incidir en los asuntos públicos de la metrópoli.


Ciudad de México, 16 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Será en el proceso electoral 2020-2021, cuando por primera vez se elija la figura de diputado migrante, que a decir la consejera electoral en la Ciudad de México, Erika Estrada, representará ante el Congreso local a los capitalinos residentes en otro país.

Durante su participación en la charla virtual «Invita a una Consejera a tu casa», Estrada Ruiz dijo que una vez establecida en la Ley Electoral, la diputación migrantes deberá ser postulada únicamente mediante un partido político mexicano debidamente registrado y no a través de una candidatura independiente; no obstante, los partidos podrán postular a personas representativas dentro de la comunidad migrante, que desde luego conozca de primera mano las problemáticas y necesidades de la diáspora mexicana.

La diputación migrante, añadió, será un enlace para que los capitalinos radicados en el extranjero externen sus propuestas y necesidades, además de hacer valer sus derechos ciudadanos e incidir en los asuntos públicos de la metrópoli.

La Consejera enfatizó la importancia de tramitar la credencial de elector desde el extranjero, pues además de sentirse parte de nuestro país, los paisanos que viven en otros países podrán participar en la elección de quienes tomarán las decisiones que regirán a quienes viven en la capital.

Tags: CDMXCongreso CDMXDiputado migranteElección 2021
SendShare110Tweet69
Anterior

Reactivarán Centro Histórico aún con semáforo rojo

Siguiente

Celebra Serranía pruebas de energización para L-1 del Metro

Siguiente

Celebra Serranía pruebas de energización para L-1 del Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1532 shares
    Share 613 Tweet 383
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

Carlos, el brujo de Iztacalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Continúa programa Casa por Casa en Azcapotzalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan entrega de “Medalla al Mérito en Protección Civil”

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avanza acuerdo para realizar foros animalistas

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Brugada bureau ejecutivo CGLU

abril 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín