• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Para que servirá el diputado migrante en CDMX

Redacción Por Redacción
enero 16, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La diputación migrante será un enlace para que los capitalinos radicados en el extranjero externen sus propuestas y necesidades, además de hacer valer sus derechos ciudadanos e incidir en los asuntos públicos de la metrópoli.


Ciudad de México, 16 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Será en el proceso electoral 2020-2021, cuando por primera vez se elija la figura de diputado migrante, que a decir la consejera electoral en la Ciudad de México, Erika Estrada, representará ante el Congreso local a los capitalinos residentes en otro país.

Durante su participación en la charla virtual «Invita a una Consejera a tu casa», Estrada Ruiz dijo que una vez establecida en la Ley Electoral, la diputación migrantes deberá ser postulada únicamente mediante un partido político mexicano debidamente registrado y no a través de una candidatura independiente; no obstante, los partidos podrán postular a personas representativas dentro de la comunidad migrante, que desde luego conozca de primera mano las problemáticas y necesidades de la diáspora mexicana.

La diputación migrante, añadió, será un enlace para que los capitalinos radicados en el extranjero externen sus propuestas y necesidades, además de hacer valer sus derechos ciudadanos e incidir en los asuntos públicos de la metrópoli.

La Consejera enfatizó la importancia de tramitar la credencial de elector desde el extranjero, pues además de sentirse parte de nuestro país, los paisanos que viven en otros países podrán participar en la elección de quienes tomarán las decisiones que regirán a quienes viven en la capital.

Tags: CDMXCongreso CDMXDiputado migranteElección 2021
SendShare110Tweet69
Anterior

Reactivarán Centro Histórico aún con semáforo rojo

Siguiente

Celebra Serranía pruebas de energización para L-1 del Metro

Siguiente

Celebra Serranía pruebas de energización para L-1 del Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    567 shares
    Share 227 Tweet 142
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín