• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Para que servirá el diputado migrante en CDMX

Redacción Por Redacción
enero 16, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La diputación migrante será un enlace para que los capitalinos radicados en el extranjero externen sus propuestas y necesidades, además de hacer valer sus derechos ciudadanos e incidir en los asuntos públicos de la metrópoli.


Ciudad de México, 16 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Será en el proceso electoral 2020-2021, cuando por primera vez se elija la figura de diputado migrante, que a decir la consejera electoral en la Ciudad de México, Erika Estrada, representará ante el Congreso local a los capitalinos residentes en otro país.

Durante su participación en la charla virtual «Invita a una Consejera a tu casa», Estrada Ruiz dijo que una vez establecida en la Ley Electoral, la diputación migrantes deberá ser postulada únicamente mediante un partido político mexicano debidamente registrado y no a través de una candidatura independiente; no obstante, los partidos podrán postular a personas representativas dentro de la comunidad migrante, que desde luego conozca de primera mano las problemáticas y necesidades de la diáspora mexicana.

La diputación migrante, añadió, será un enlace para que los capitalinos radicados en el extranjero externen sus propuestas y necesidades, además de hacer valer sus derechos ciudadanos e incidir en los asuntos públicos de la metrópoli.

La Consejera enfatizó la importancia de tramitar la credencial de elector desde el extranjero, pues además de sentirse parte de nuestro país, los paisanos que viven en otros países podrán participar en la elección de quienes tomarán las decisiones que regirán a quienes viven en la capital.

Tags: CDMXCongreso CDMXDiputado migranteElección 2021
SendShare108Tweet67
Anterior

Reactivarán Centro Histórico aún con semáforo rojo

Siguiente

Celebra Serranía pruebas de energización para L-1 del Metro

Siguiente

Celebra Serranía pruebas de energización para L-1 del Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1594 shares
    Share 638 Tweet 399
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1150 shares
    Share 460 Tweet 288
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    430 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita Álvarez Soto reforzar seguridad en MH

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Brugada Jornada «Casa por Casa» en Coyoacán

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Obras y acciones han cambiado rostro de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

 Rechaza Morena “banderas rojas” acerca del PGD

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan mesas de trabajo por ordenamiento en Alcaldía Cuauhtémoc

febrero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín