sábado, julio 12, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Parlamentos de 10 países se suman a celebración del Bicentenario del Senado mexicano

Redacción Por Redacción
abril 10, 2024
En Nacional
0
En seguimiento a la celebración de los primeros 200 años de la instauración del Senado y de los 150 años de su restauración, al inicio de la sesión de hoy se proyectaron videos con mensajes de amistad de las y los líderes parlamentarios de 10 países. FOTO: Senado

En seguimiento a la celebración de los primeros 200 años de la instauración del Senado y de los 150 años de su restauración, al inicio de la sesión de hoy se proyectaron videos con mensajes de amistad de las y los líderes parlamentarios de 10 países. FOTO: Senado

62
Compartir
389
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Envían sus felicitaciones a través de mensajes videograbados.


CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril, (MENSAJE POLÍTICO).–En seguimiento a la celebración de los primeros 200 años de la instauración del Senado y de los 150 años de su restauración, al inicio de la sesión de hoy se proyectaron videos con mensajes de amistad de las y los líderes parlamentarios de 10 países.

La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, indicó a la Asamblea que se recibieron los mensajes de Costa de Marfil, Jordania, Países Bajos, República Dominicana y de República Checa.

Además del Parlamento del Estado de Israel, de la Asamblea Nacional Popular de la República de Argelia, del Consejo Nacional de la República de Eslovenia, de la Asamblea Nacional de Nicaragua y de la Cámara de los Lores de Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

John McFall, portavoz de la Cámara de los Lores del parlamento de Reino Unido, destacó que la labor de la Cámara de Senadores es mantener fuerte la democracia, por lo que se pronunció porque los dos países trabajen de manera coordinada en este tema. Felicitó al Senado mexicano por su aniversario y deseó que este órgano legislativo siga actuando de manera independiente durante los próximos años.

Ricardo de los Santos, presidente del Senado de la República Dominicana, afirmó que la conmemoración del bicentenario de la instalación del Senado mexicano y el sesquicentenario de su restauración, es señal de fortaleza de la institución y de la consolidación democrática, además recordó que la misión de los órganos legislativos es impulsar el desarrollo y la integración de los países de América Latina.

De la República Checa, el presidente de su Senado, Miloš Vystrčil, expresó admiración por los 200 años de existencia del Senado mexicano y agradeció la mutua colaboración entre ambos países; aunado a ello, deseó más años de éxito para esta Cámara y prosperidad para el pueblo de México.

Amir Ohana, presidente del Parlamento de Israel, recordó que su país y el nuestro han compartido más de 70 años de relaciones basadas en democracia, libertad y derechos humanos. Agradeció, en ese sentido, las expresiones de solidaridad del Senado tras el atentado del 7 octubre en esa nación de Medio Oriente, y pidió que se una a la condena al terrorismo en todo el mundo

En su oportunidad, Kandia Camara, presidenta del Senado de Costa de Marfil, expresó que, desde su fundación, el Senado mexicano ha desempeñado un papel clave en la consolidación de los valores democráticos, el Estado de derecho y la representación de los intereses de los ciudadanos; su compromiso con la justicia social, la paz y el desarrollo económico, dijo, es fuente de inspiración para el mundo.

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, aseguró que la Cámara de Senadores contribuye al enaltecimiento de los valores nacionales, patriotismo, unidad e identidad de las y los mexicanos. Ha sido factor clave para alcanzar el buen vivir, bienestar común y el porvenir provechoso de toda la población.

Jan Anthonie Bruijn, presidente del Senado del Reino de los Países Bajos, externó a la Cámara y a todas y todos los mexicanos sus felicitaciones por estas celebraciones; “espero que tengan una maravillosa celebración del Bicentenario de México. Felicidades”, expresó el parlamentario.

El presidente del Senado del Reino Hachemita de Jordania, Faisal El-Fayez, destacó que nuestras naciones tienen excelentes relaciones diplomáticas desde hace más de medio siglo, las cuales están basadas en el respeto mutuo y sirve a los intereses comunes de los dos países.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de la República de Eslovenia, Marko Lotrič, destacó la buena relación diplomática entre México y Eslovenia, al ser considerado como uno de los países de la región con más ideas afines a las del país europeo, y que en últimas fechas ambas naciones han adoptado una política exterior feminista y el compromiso de promover la igualdad de género dentro del marco de las Naciones Unidas.

Ibrahim Bougnali, presidente de la Asamblea Nacional Popular de la República de Argelia, reiteró su disposición para cooperar entre países para alcanzar el desarrollo y la prosperidad. Destacó la actuación de México en la defensa de las causas justas y el apoyo histórico de los pueblos.

Ana Lilia Rivera Rivera compartió que se esperan más mensajes “valiosos y fraternos” y cada uno será transmitido por el Canal del Congreso y las redes sociales oficiales del Senado.

Tags: Ana Lilia RiverabicentenarioSenado Mexicano
SendShare25Tweet16
Anterior

No permitiré más departamentos en Vallejo I: Margarita Saldaña

Siguiente

Brugada usará IA y drones para mejorar la seguridad

Siguiente
Clara Brugada, candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, dijo que su estrategia para aumentar la seguridad en la capital mexicana estará basada en tecnología de punta. FOTO: Especial

Brugada usará IA y drones para mejorar la seguridad

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    324 shares
    Share 130 Tweet 81
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    127 shares
    Share 51 Tweet 32
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

julio 12, 2025
Elogió su brillante participación en frontón, ciclismo, badminton, tiro deportivo, raquetbol, taekwondo, karate, box y natación artística.

Anuncia Aleida Alavez Ciudad Deportiva “Francisco I Madero en Iztapalapa

julio 12, 2025
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín