Glorieta de Colón
Qué paradojas: mientras este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio un paso más adelante en el interés superior de los menores, el Poder Judicial de la Ciudad de México lleva 40 días dejando sin alimentos a miles de infantes. La Corte determinó que el dinero del Sistema de Ahorro para el Retiro sí es embargable con la finalidad de garantizar los alimentos, en caso de que el padre responsable no tenga empleo. Pero si se tratara de la CDMX, no habría forma de aplicar esta jurisprudencia, porque aquí está muerta la justicia desde hace 44 días. Esto ha impedido que se puedan recoger o entregar los billetes de depósito que sirven para garantizar los alimentos de los pequeños, una muy grave violación a los derechos contra la niñez, que incluso debería ser conocida por organismos internacionales como la Unicef, de la ONU. Los billetes de depósito son dinero en el Banco del Bienestar, lo que genera intereses, y no se sabe quién va a ser el ganón de ese dinero.
Protestas contra gentrificación
Ahora que se está anunciando una nueva manifestación contra la gentrificación en la Ciudad de México, valdría la pena que el gobierno de Clara Brugada se apresure a publicar el reglamento de la Ley que acota la renta por aplicación (Airbnb), uno de los factores que eleva el costo de la vivienda y de la vida en muchas colonias. También pueden poner en orden a los grupos violentos, los tienen muy bien ubicados, porque son de Morena.
¿Podrá con 200 mil viviendas?
A propósito de vivienda, Brugada también debe acelerar su proyecto de construir 200 mil a precios asequibles durante su sexenio, lo que pareciera un imposible. En poco más de 9 meses no ha podido terminar ni una Utopía y tampoco ha iniciado las 16 que se propuso para su primer año. O sea, si no puede lo menos, no puede lo más.
Discussion about this post