• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Participa Ale Rojo en inauguración del Congreso Mundial del Mariachi

Redacción Por Redacción
noviembre 6, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

296
Compartir
442
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  06 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –Vistiendo un traje charro confeccionado por artesanas y artesanos de la ‘Calle de la Charrería’, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, alcaldesa de Cuauhtémoc, acudió a la inauguración del 1er Congreso Mundial del Mariachi, evento organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) y donde se comprometió a trabajar para convertir nuevamente a Garibaldi en un destino turístico internacional.

“No es solo Garibaldi, sino todo su entorno. Desde la calle de Ecuador: la calle de la Charrería, hasta los mercados de San Camilito y las Lagunillas y la famosa calle de las novias, este perímetro comercial, cultural, turístico y social merece ser destacado y apoyado. Y así lo vamos a hacer juntos”, afirmó la alcaldesa desde la icónica Plaza Garibaldi, en presencia de José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX.

En este sentido, Ale Rojo de la Vega aseguró que su administración está comprometida a recuperar espacios públicos para devolver a las familias de Cuauhtémoc y a las que visitan a diario la alcaldía espacios seguros, bien iluminados, con instalaciones para todas y todos, en los que puedan disfrutar, crecer y desarrollarse.

La alcaldesa hizo votos porque el trabajo coordinado en el marco de este 1er Congreso Mundial del Mariachi entre la Alcaldía Cuauhtémoc, el Gobierno de la Ciudad de México y la Canaco CDMX, pueda ser vehículo de promoción del arte permanente, “que nos ayuden a darle programación cultural y aprovechamiento del espacio público”, una de las claves más importantes para la construcción de paz y seguridad.

El congreso se desarrollará del 6 al 10 de noviembre en distintos puntos de la Alcaldía Cuauhtémoc, principalmente, y en otras demarcaciones de la ciudad, concluyendo el próximo domingo en la plancha del Zócalo, donde miles de músicos vernáculos buscarán batir el Récord Guinness de más mariachis tocando de manera simultánea.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Destacan a CDMX como foro turístico a nivel mundial

Siguiente

Trabaja Coyoacán por calles limpias y seguras: Giovani Gutiérrez

Siguiente
FOTO: Especial

Trabaja Coyoacán por calles limpias y seguras: Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    911 shares
    Share 364 Tweet 228
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    811 shares
    Share 324 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

mayo 5, 2026
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Àvila a particpar en Primer Simulacro Nacional

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Critica Morena reunión de Díaz Ayuso con la oposición

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias en Alcaldìas

mayo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín