• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Participa Ale Rojo en inauguración del Congreso Mundial del Mariachi

Redacción Por Redacción
noviembre 6, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  06 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –Vistiendo un traje charro confeccionado por artesanas y artesanos de la ‘Calle de la Charrería’, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, alcaldesa de Cuauhtémoc, acudió a la inauguración del 1er Congreso Mundial del Mariachi, evento organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) y donde se comprometió a trabajar para convertir nuevamente a Garibaldi en un destino turístico internacional.

“No es solo Garibaldi, sino todo su entorno. Desde la calle de Ecuador: la calle de la Charrería, hasta los mercados de San Camilito y las Lagunillas y la famosa calle de las novias, este perímetro comercial, cultural, turístico y social merece ser destacado y apoyado. Y así lo vamos a hacer juntos”, afirmó la alcaldesa desde la icónica Plaza Garibaldi, en presencia de José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX.

En este sentido, Ale Rojo de la Vega aseguró que su administración está comprometida a recuperar espacios públicos para devolver a las familias de Cuauhtémoc y a las que visitan a diario la alcaldía espacios seguros, bien iluminados, con instalaciones para todas y todos, en los que puedan disfrutar, crecer y desarrollarse.

La alcaldesa hizo votos porque el trabajo coordinado en el marco de este 1er Congreso Mundial del Mariachi entre la Alcaldía Cuauhtémoc, el Gobierno de la Ciudad de México y la Canaco CDMX, pueda ser vehículo de promoción del arte permanente, “que nos ayuden a darle programación cultural y aprovechamiento del espacio público”, una de las claves más importantes para la construcción de paz y seguridad.

El congreso se desarrollará del 6 al 10 de noviembre en distintos puntos de la Alcaldía Cuauhtémoc, principalmente, y en otras demarcaciones de la ciudad, concluyendo el próximo domingo en la plancha del Zócalo, donde miles de músicos vernáculos buscarán batir el Récord Guinness de más mariachis tocando de manera simultánea.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Destacan a CDMX como foro turístico a nivel mundial

Siguiente

Trabaja Coyoacán por calles limpias y seguras: Giovani Gutiérrez

Siguiente
FOTO: Especial

Trabaja Coyoacán por calles limpias y seguras: Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    717 shares
    Share 287 Tweet 179
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Analizaremos con responsabilidad e imparcialidad iniciativa de Ley de Rentas Justas: Sesma

abril 23, 2026
Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

abril 22, 2026
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Inician entrevistas a aspirantes al Consejo Honorario de CDHCM

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín