• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Participa Ale Rojo en inauguración del Congreso Mundial del Mariachi

Redacción Por Redacción
noviembre 6, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  06 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –Vistiendo un traje charro confeccionado por artesanas y artesanos de la ‘Calle de la Charrería’, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, alcaldesa de Cuauhtémoc, acudió a la inauguración del 1er Congreso Mundial del Mariachi, evento organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) y donde se comprometió a trabajar para convertir nuevamente a Garibaldi en un destino turístico internacional.

“No es solo Garibaldi, sino todo su entorno. Desde la calle de Ecuador: la calle de la Charrería, hasta los mercados de San Camilito y las Lagunillas y la famosa calle de las novias, este perímetro comercial, cultural, turístico y social merece ser destacado y apoyado. Y así lo vamos a hacer juntos”, afirmó la alcaldesa desde la icónica Plaza Garibaldi, en presencia de José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX.

En este sentido, Ale Rojo de la Vega aseguró que su administración está comprometida a recuperar espacios públicos para devolver a las familias de Cuauhtémoc y a las que visitan a diario la alcaldía espacios seguros, bien iluminados, con instalaciones para todas y todos, en los que puedan disfrutar, crecer y desarrollarse.

La alcaldesa hizo votos porque el trabajo coordinado en el marco de este 1er Congreso Mundial del Mariachi entre la Alcaldía Cuauhtémoc, el Gobierno de la Ciudad de México y la Canaco CDMX, pueda ser vehículo de promoción del arte permanente, “que nos ayuden a darle programación cultural y aprovechamiento del espacio público”, una de las claves más importantes para la construcción de paz y seguridad.

El congreso se desarrollará del 6 al 10 de noviembre en distintos puntos de la Alcaldía Cuauhtémoc, principalmente, y en otras demarcaciones de la ciudad, concluyendo el próximo domingo en la plancha del Zócalo, donde miles de músicos vernáculos buscarán batir el Récord Guinness de más mariachis tocando de manera simultánea.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Destacan a CDMX como foro turístico a nivel mundial

Siguiente

Trabaja Coyoacán por calles limpias y seguras: Giovani Gutiérrez

Siguiente
FOTO: Especial

Trabaja Coyoacán por calles limpias y seguras: Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1522 shares
    Share 609 Tweet 381
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1133 shares
    Share 453 Tweet 283
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    978 shares
    Share 391 Tweet 245
  • Los diputados suspirantes de Morena

    756 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    623 shares
    Share 249 Tweet 156

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pide Alberto Vanegas mayor coordinación metropolitana

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Presenta PAN esquema de sistema cuidados

febrero 16, 2026
El TECDMX ordenó al IECM tener por válida e idónea la documentación presentada por la Diputada Nora Arias Contreras, así como las sesiones efectuadas y realizar los registros correspondientes. FOTO: Especial

TECDMX ordena a IECM reconocer a Nora Arias como presidenta del PRDCDMX

febrero 16, 2026
Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

Mi ciudad apesta a smog

febrero 16, 2026
Diputados de Morena se rasgan las vestiduras ante "privatizaciones", pero tienen en su gobierno a funcionarios que se destacan por ser “privatizadores”. Es el caso del director general del Metro, Adrián Rubalcava, quien en una lógica “neoliberal”, desde que asumió el cargo ha concesionado espacios públicos que ya se habían recuperado. FOTO: Especial / X - @AdrianRubalcava

“Privatizan” espacios en estaciones del Metro

febrero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín