• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Participa Ale Rojo en inauguración del Congreso Mundial del Mariachi

Redacción Por Redacción
noviembre 6, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  06 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –Vistiendo un traje charro confeccionado por artesanas y artesanos de la ‘Calle de la Charrería’, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, alcaldesa de Cuauhtémoc, acudió a la inauguración del 1er Congreso Mundial del Mariachi, evento organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) y donde se comprometió a trabajar para convertir nuevamente a Garibaldi en un destino turístico internacional.

“No es solo Garibaldi, sino todo su entorno. Desde la calle de Ecuador: la calle de la Charrería, hasta los mercados de San Camilito y las Lagunillas y la famosa calle de las novias, este perímetro comercial, cultural, turístico y social merece ser destacado y apoyado. Y así lo vamos a hacer juntos”, afirmó la alcaldesa desde la icónica Plaza Garibaldi, en presencia de José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX.

En este sentido, Ale Rojo de la Vega aseguró que su administración está comprometida a recuperar espacios públicos para devolver a las familias de Cuauhtémoc y a las que visitan a diario la alcaldía espacios seguros, bien iluminados, con instalaciones para todas y todos, en los que puedan disfrutar, crecer y desarrollarse.

La alcaldesa hizo votos porque el trabajo coordinado en el marco de este 1er Congreso Mundial del Mariachi entre la Alcaldía Cuauhtémoc, el Gobierno de la Ciudad de México y la Canaco CDMX, pueda ser vehículo de promoción del arte permanente, “que nos ayuden a darle programación cultural y aprovechamiento del espacio público”, una de las claves más importantes para la construcción de paz y seguridad.

El congreso se desarrollará del 6 al 10 de noviembre en distintos puntos de la Alcaldía Cuauhtémoc, principalmente, y en otras demarcaciones de la ciudad, concluyendo el próximo domingo en la plancha del Zócalo, donde miles de músicos vernáculos buscarán batir el Récord Guinness de más mariachis tocando de manera simultánea.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Destacan a CDMX como foro turístico a nivel mundial

Siguiente

Trabaja Coyoacán por calles limpias y seguras: Giovani Gutiérrez

Siguiente
FOTO: Especial

Trabaja Coyoacán por calles limpias y seguras: Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2900 shares
    Share 1160 Tweet 725
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    626 shares
    Share 250 Tweet 157
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    619 shares
    Share 248 Tweet 155

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Trasladarán perritos rescatados del Refugio Franciscano a instalaciones de BVA

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Realizan Foro Internacional sobre Espacio Público y Agua

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín