• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Participa Ana Lilia Rivera en cumbre europea de parlamentarios; llama a fortalecer la democracia para abatir la desigualdad

Redacción Por Redacción
octubre 1, 2023
En CDMX
0
Participa Ana Lilia Rivera en cumbre europea de parlamentarios; llama a fortalecer la democracia para abatir la desigualdad
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO,  1 de octubre, (CDMX MAGACÍN).— La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera, participó la Conferencia Europea de Presidentes del Parlamento 2023, que reunió a representantes de 46 Estados miembros del Consejo de Europa, de países socios y observadores, en Dublín, Irlanda.

En la cubre, la senadora mexicana enfatizó que la democracia es el único camino para combatir las desigualdades, la violencia y el sufrimiento de los pueblos.

La Conferencia Europea de Presidentes del Parlamento 2023 se llevó a cabo los pasados 28 y 29 de septiembre, participaron más de 60 oradores o vicepresidentes y alrededor de 400 delegados, para analizar las consecuencias de la guerra Rusia-Ucrania, los desafíos a la democracia representativa, la igualdad y diversidad en la representación pública.

El encuentro inicio el jueves pasado, con un evento previo a la conferencia sobre el “Discurso de odio y amenazas de violencia contra representantes electos”; además, Ana Lilia Rivera participó en un desayuno de trabajo con las presidentas del Parlamento, que organizó Catherine Connolly, presidenta de la Asamblea de Irlanda, eventos que no estuvieron abiertos a la prensa.

Posteriormente, ante líderes parlamentarios de todo el mundo, destacó la importancia de elegir a la democracia como eje fundamental para resolver las desigualdades que se viven actualmente a nivel global.

Advirtió que no es nuevo que el ejercicio de la democracia enfrente amenazas, las cuales se multiplican al ritmo de las problemáticas globales, como la pobreza, la desigualdad, la debilidad institucional, los niveles de corrupción, la inseguridad ciudadana, así como los Estados de derecho débiles, las amenazas a la libertad de expresión y el control incierto de las tecnologías digitales.

Por lo que, enfatizó, “las bases para una democracia fuerte y estable son la participación de la ciudadanía y una verdadera representación política”.

El viernes, 29 de septiembre, la cumbre abordó la igualdad y diversidad en la representación pública, tema en el que la presidenta de la Cámara de Senadores afirmó que la participación de los grupos étnicos y sociales que históricamente han sido relegados son importantes en la construcción de una verdadera democracia.

Dijo que incluir a los grupos históricamente relegados y sustentar el ejercicio efectivo de sus derechos políticos en los principios de libertad, igualdad, pluralidad, inclusión, paridad de género y en una verdadera diversidad en la representación política, fortalecen la democracia en México.

Tags: Parlamento2023Principalsenado
SendShare112Tweet70
Anterior

Carlos Cruz Arzate, nuevo titular de la Coordinación de Comunicación Social del Senado

Siguiente

Reclaman vecinos de la Pensil a Tabe

Siguiente
Reclaman vecinos de la Pensil a Tabe

Reclaman vecinos de la Pensil a Tabe

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1733 shares
    Share 693 Tweet 433
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    872 shares
    Share 349 Tweet 218
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    429 shares
    Share 172 Tweet 107

MÁS RECIENTES

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
En realidad, hubo más materia el año pasado cuando unos criminales detenidos en la CDMX aseguraron ser amigos del diputado Paulo García y dizque él los protegía. Ese fue su testimonio ante el Ministerio Público, difundido por un popular noticiario de nota roja en televisión. García dijo que todo eso era falso. FOTO: Especial

Comparecencias civilizadas, excepto un montaje chafa

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena «Marcha por la Soberanía»

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN evitar clausuras prolongadas de establecimientos

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín