• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Pasarela de “Corcholatas” en Plenaria de Morena en San Lázaro

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2022
En Uncategorized
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, anunció que el jueves 25 y viernes 26 de agosto se llevará a cabo la Tercera Reunión Plenaria de las y los diputados federales integrantes de su bancada, en el recinto legislativo de San Lázaro.

El legislador por Puebla informó que se invitará a los titulares de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público y Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Apuntó que el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, participará en la inauguración para compartir la agenda del Gobierno de México y los temas que tiene contemplado enviar como iniciativas a la Cámara de Diputados y para abordar los temas que son importantes para la vida nacional, como:

Seguridad y Reforma Política Electoral.

El coordinador morenista mencionó que se estará reforzando el trabajo de vinculación y coordinación con el Movimiento de Regeneración Nacional, por ello, “es muy importante la presencia de Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena (…) que nos haga una evaluación general y nos diga bajo qué formato se va a desarrollar el Congreso Nacional de nuestro partido”.

También comentó que se invitó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para abordar los distintos esquemas de coordinación entre estados y municipios, “y que tiene que ver con el desarrollo regional y de presupuesto”.

“Con respecto al presupuesto, los criterios de política económica de gasto (…) y el paquete económico nos estará hablando el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O”, informó.

Igualmente, agregó el coordinador de las y los diputados morenistas, se contará con la presencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, “para que se profundice la iniciativa relativa a la Guardia Nacional”.

“Hay que recordar que esta propuesta busca que a todo el personal operativo se le dé certeza administrativa y se consolide como un instrumento para garantizar la seguridad e integridad física y patrimonio de las y los mexicanos”, refirió.

Asimismo, aseguró que también se estará hablando con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Finalmente, anunció la presencia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, quien informará sobre la transformación de las instituciones de salud y la política que se está instrumentando desde el Gobierno Federal para la incorporación del Sistema Hospitalario Nacional al Programa IMSS-Bienestar

Tags: CDMXpolítica
SendShare108Tweet68
Anterior

El 11 de Septiembre se Inaugurará Trolebús Elevado

Siguiente

El 27 y 28 de agosto se elegirá líder en la CDMX

Siguiente

El 27 y 28 de agosto se elegirá líder en la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2003 shares
    Share 801 Tweet 501
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1471 shares
    Share 588 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1385 shares
    Share 554 Tweet 346
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1211 shares
    Share 484 Tweet 303
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Reconoce Sesma nombramiento de Citlalli Hernández en Morena

abril 16, 2026
FOTO: Especial

207 atletas de BJ participarán en Olimpiada Nacional

abril 16, 2026
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras Consejo Ciudadano reducirán factores de riesgos delictivos

abril 16, 2026
El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

abril 15, 2026
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín