• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Pasarela de “Corcholatas” en Plenaria de Morena en San Lázaro

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2022
En Uncategorized
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, anunció que el jueves 25 y viernes 26 de agosto se llevará a cabo la Tercera Reunión Plenaria de las y los diputados federales integrantes de su bancada, en el recinto legislativo de San Lázaro.

El legislador por Puebla informó que se invitará a los titulares de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público y Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Apuntó que el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, participará en la inauguración para compartir la agenda del Gobierno de México y los temas que tiene contemplado enviar como iniciativas a la Cámara de Diputados y para abordar los temas que son importantes para la vida nacional, como:

Seguridad y Reforma Política Electoral.

El coordinador morenista mencionó que se estará reforzando el trabajo de vinculación y coordinación con el Movimiento de Regeneración Nacional, por ello, “es muy importante la presencia de Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena (…) que nos haga una evaluación general y nos diga bajo qué formato se va a desarrollar el Congreso Nacional de nuestro partido”.

También comentó que se invitó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para abordar los distintos esquemas de coordinación entre estados y municipios, “y que tiene que ver con el desarrollo regional y de presupuesto”.

“Con respecto al presupuesto, los criterios de política económica de gasto (…) y el paquete económico nos estará hablando el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O”, informó.

Igualmente, agregó el coordinador de las y los diputados morenistas, se contará con la presencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, “para que se profundice la iniciativa relativa a la Guardia Nacional”.

“Hay que recordar que esta propuesta busca que a todo el personal operativo se le dé certeza administrativa y se consolide como un instrumento para garantizar la seguridad e integridad física y patrimonio de las y los mexicanos”, refirió.

Asimismo, aseguró que también se estará hablando con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Finalmente, anunció la presencia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, quien informará sobre la transformación de las instituciones de salud y la política que se está instrumentando desde el Gobierno Federal para la incorporación del Sistema Hospitalario Nacional al Programa IMSS-Bienestar

Tags: CDMXpolítica
SendShare108Tweet68
Anterior

El 11 de Septiembre se Inaugurará Trolebús Elevado

Siguiente

El 27 y 28 de agosto se elegirá líder en la CDMX

Siguiente

El 27 y 28 de agosto se elegirá líder en la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    851 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    696 shares
    Share 278 Tweet 174

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Arranca “Al Agua Cacomixtle 2026” en La Magdalena Contreras

abril 19, 2026
FOTO: Especial

“En Alcaldías no hay espacio para la evasión”: Sánchez Chávez

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Acusa Liz Salgado incapacidad y mentiras de Morena

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Exige Álvarez Soto desmantelar sitios web que ofertan empleo falso

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Propone Atayde evaluar programas sociales del GCDMX

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín