• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Pasos firmes y visión de largo plazo para promover la recuperación, plantea Monreal 

Redacción Por Redacción
enero 14, 2021
En Nacional
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

  • Presentan “La implementación del T-MEC: una prueba para América del Norte”, con el objetivo de impulsar la economía y un desarrollo más justo y equitativo en la región 

Ciudad de México, 14 Enero (CDMX MAGACÍN).-En momentos extraordinarios como en el que transitamos a causa de la pandemia del Covid-19, es necesario dar pasos firmes y con visión a largo plazo, además de analizar los diferentes escenarios de la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para promover la recuperación económica y un desarrollo más justo y equitativo, aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila.

En el prólogo del documento “La implementación del T-MEC: una prueba para América del Norte”, que publicó en sus redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que la Secretaría de Economía y el Senado de la República coinciden en que el acuerdo comercial debe estar bajo reflexión y revisión permanente.

Por ello, los poderes Ejecutivo, Legislativo y un grupo de académicos expertos, decidieron realizar dicha publicación como parte de ese proceso. Es un grupo de prominentes personas expertas de los tres países de la región para analizar la recuperación después de la emergencia sanitaria, dijo.

En el texto, coordinado por el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques, el senador explicó que el objetivo es retomar las reflexiones de especialistas de los tres países, para “sacudir sus propias convicciones y asegurar que las condiciones que dependen de ellos, poderes Ejecutivo y Legislativo, sean favorables para materializar la visión del T-MEC”.

Esta reflexión crítica nos permitirá rectificar caminos, identificar nuevos retos e integrar nuevas variables y factores que, como en el caso de la pandemia, probablemente ahora no estemos previendo.

Monreal Ávila aseveró que la ratificación y la entrada en vigor del Tratado significa la conclusión de un largo e intenso proceso de modernización del principal marco que regula el comercio en la región.

No obstante, estos hitos detonan un reto aún mayor: la materialización de todas las oportunidades que el T-MEC encierra; además, los primeros meses de su operación se darán en medio de una crisis económica sin precedente, un creciente proteccionismo y guerras comerciales en curso.

Ello implica retos y oportunidades que se deben abordar de manera colaborativa entre la multiplicidad de participantes de este mercado regional, para explotar el potencial del acuerdo como instrumento de la recuperación económica regional, y sabiendo que en 2026 nos espera su primera revisión.

Ricardo Monreal confío en que esta publicación será el primero de muchos espacios de discusión y reflexión que de manera conjunta impulsaremos ambos poderes con la academia de la región de América del Norte, a fin de potenciar los beneficios del T-MEC, aprovechando las lecciones que nos ha dejado la pandemia, apuntó el senador.

El documento puede consultarse en el siguiente enlace:

https://centrogilbertobosques.senado.gob.mx/docs/La_implementacion_del_T-MEC_una_prueba_para_America_Norte.pdf .

Tags: NacionalPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Realizarán padrón para vacunar a médicos del sector privado

Siguiente

Pide INAI revisar nuevas políticas y condiciones de Whatsapp

Siguiente

Pide INAI revisar nuevas políticas y condiciones de Whatsapp

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    861 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    847 shares
    Share 339 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

Sheinbaum lima asperezas con España

Sheinbaum lima asperezas con España

abril 18, 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

abril 18, 2026
Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín