• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Pedirán comparecencia de Bartlett en el Senado tras apagón

Redacción Por Redacción
enero 4, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El expriista y responsable de la caída del sistema de conteo electoral en 1988, deberá explicar el uso de documentos apócrifos durante una conferencia de prensa conjunta con el Centro Nacional de Control de Energía, donde se dio cuenta de la falla.


Ciudad de México, 04 enero 2021, (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego del apagón provocado, según la Comisión Federal de Electricidad, por un incendio en un pastizal de Tamaulipas; la bancada panista en el Senado de la República anunció que solicitará la comparecencia de Manuel Bartlett ante el Pleno de ese órgano legislativo con el fin de que esclarezca los acontecimientos.

En ese marco, el expriista y responsable de la caída del sistema de conteo electoral en 1988, deberá explicar el uso de documentos apócrifos durante una conferencia de prensa conjunta con el Centro Nacional de Control de Energía, donde se dio cuenta de la falla.

De acuerdo con los panistas, el supuesto documento emitido por el gobierno de Tamaulipas presenta las siguientes irregularidades.

· La firma del Director de Coordinación con Municipios es distinta a la del funcionario estatal.

· El número de folio es falso al no coincidir con la serie institucional.

· El formato y la disposición de los logotipos incorporados en el documento son diferentes a los empleados por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

· El documento apócrifo no tiene sellos de despachado, y

· La descripción de hechos es una mentira: Protección Civil no tuvo participación en el incendio del pastizal mencionado y las bitácoras no muestran llamada alguna de CFE en el número de emergencias 911.

Así mismo, la fracción blanquiazul en la Cámara Alta, exigirá a la bancada mayoritaria de Morena no obstaculizar la comparecencia del Bartlett Díaz.

Tags: ApagónbartlettCFEcomparecencia
SendShare108Tweet68
Anterior

INE listo para elección más grande de la historia

Siguiente

¡Andrés, el cubre bocas!

Siguiente

¡Andrés, el cubre bocas!

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2886 shares
    Share 1154 Tweet 722
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    701 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    622 shares
    Share 249 Tweet 156
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    608 shares
    Share 243 Tweet 152

MÁS RECIENTES

El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Trasladarán perritos rescatados del Refugio Franciscano a instalaciones de BVA

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Realizan Foro Internacional sobre Espacio Público y Agua

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada Festival Futbolero

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín