• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Pedirán comparecencia de Bartlett en el Senado tras apagón

Redacción Por Redacción
enero 4, 2021
En Nacional
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El expriista y responsable de la caída del sistema de conteo electoral en 1988, deberá explicar el uso de documentos apócrifos durante una conferencia de prensa conjunta con el Centro Nacional de Control de Energía, donde se dio cuenta de la falla.


Ciudad de México, 04 enero 2021, (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego del apagón provocado, según la Comisión Federal de Electricidad, por un incendio en un pastizal de Tamaulipas; la bancada panista en el Senado de la República anunció que solicitará la comparecencia de Manuel Bartlett ante el Pleno de ese órgano legislativo con el fin de que esclarezca los acontecimientos.

En ese marco, el expriista y responsable de la caída del sistema de conteo electoral en 1988, deberá explicar el uso de documentos apócrifos durante una conferencia de prensa conjunta con el Centro Nacional de Control de Energía, donde se dio cuenta de la falla.

De acuerdo con los panistas, el supuesto documento emitido por el gobierno de Tamaulipas presenta las siguientes irregularidades.

· La firma del Director de Coordinación con Municipios es distinta a la del funcionario estatal.

· El número de folio es falso al no coincidir con la serie institucional.

· El formato y la disposición de los logotipos incorporados en el documento son diferentes a los empleados por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

· El documento apócrifo no tiene sellos de despachado, y

· La descripción de hechos es una mentira: Protección Civil no tuvo participación en el incendio del pastizal mencionado y las bitácoras no muestran llamada alguna de CFE en el número de emergencias 911.

Así mismo, la fracción blanquiazul en la Cámara Alta, exigirá a la bancada mayoritaria de Morena no obstaculizar la comparecencia del Bartlett Díaz.

Tags: ApagónbartlettCFEcomparecencia
SendShare109Tweet68
Anterior

INE listo para elección más grande de la historia

Siguiente

¡Andrés, el cubre bocas!

Siguiente

¡Andrés, el cubre bocas!

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1506 shares
    Share 602 Tweet 377
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1275 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3778 shares
    Share 1511 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Renuncia Araceli Damián a Sebien

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Colaboran Congreso CDMX e Hidalgo en beneficio de ZMVM

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Continúa rehabilitación de vialidades en Cuauhtémoc

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Invertirá GCDMX más de 5 mil mdp en obras de movilidad

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Exhortan a investigar agresión contra trabajadores en huelga

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín