• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Pedirán comparecencia de Bartlett en el Senado tras apagón

Redacción Por Redacción
enero 4, 2021
En Nacional
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El expriista y responsable de la caída del sistema de conteo electoral en 1988, deberá explicar el uso de documentos apócrifos durante una conferencia de prensa conjunta con el Centro Nacional de Control de Energía, donde se dio cuenta de la falla.


Ciudad de México, 04 enero 2021, (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego del apagón provocado, según la Comisión Federal de Electricidad, por un incendio en un pastizal de Tamaulipas; la bancada panista en el Senado de la República anunció que solicitará la comparecencia de Manuel Bartlett ante el Pleno de ese órgano legislativo con el fin de que esclarezca los acontecimientos.

En ese marco, el expriista y responsable de la caída del sistema de conteo electoral en 1988, deberá explicar el uso de documentos apócrifos durante una conferencia de prensa conjunta con el Centro Nacional de Control de Energía, donde se dio cuenta de la falla.

De acuerdo con los panistas, el supuesto documento emitido por el gobierno de Tamaulipas presenta las siguientes irregularidades.

· La firma del Director de Coordinación con Municipios es distinta a la del funcionario estatal.

· El número de folio es falso al no coincidir con la serie institucional.

· El formato y la disposición de los logotipos incorporados en el documento son diferentes a los empleados por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

· El documento apócrifo no tiene sellos de despachado, y

· La descripción de hechos es una mentira: Protección Civil no tuvo participación en el incendio del pastizal mencionado y las bitácoras no muestran llamada alguna de CFE en el número de emergencias 911.

Así mismo, la fracción blanquiazul en la Cámara Alta, exigirá a la bancada mayoritaria de Morena no obstaculizar la comparecencia del Bartlett Díaz.

Tags: ApagónbartlettCFEcomparecencia
SendShare110Tweet69
Anterior

INE listo para elección más grande de la historia

Siguiente

¡Andrés, el cubre bocas!

Siguiente

¡Andrés, el cubre bocas!

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1652 shares
    Share 661 Tweet 413
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Llama diputado migrante a descargar “México Invita”

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Fan Fest del Zócalo convoca a medio millón de personas

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena inicio del Mundial en CDMX

junio 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín