• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pedirán comparecencia de Peña Merino para aclarar cifras Covid

Redacción Por Redacción
septiembre 22, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Fieles a la esencia de opacidad y de mentiras en el gobierno de Claudia Sheinbaum, cuando hicieron el primer reporte de exceso de mortalidad se comprometieron a presentar actualizaciones semanalmente, pero eso no sucedió y la opacidad crece”, lamentaron. Foto: Especial.


Ciudad de México, 22 septiembre 2021(REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Debido a qué persiste la opacidad en las cifras de Covid, en la Ciudad de México, el PAN adelantó que de nuevo solicitará la comparecencia de José Antonio Peña, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, para aclarar los datos.

Según el líder del panismo local, Ernesto Sánchez, y el diputado, Federico Döring, la cifra de 49 mil 940 fallecimientos “puede ser un maquillaje porque habrían más”.

“Fieles a la esencia de opacidad y de mentiras en el gobierno de Claudia Sheinbaum, cuando hicieron el primer reporte de exceso de mortalidad se comprometieron a presentar actualizaciones semanalmente, pero eso no sucedió y la opacidad crece”, lamentaron.

Reclamaron que se sabotean los esfuerzos de Mario Romero Zavala y Laurianne Despeghel, quienes exhibieron a MORENA con la tasa de exceso de mortalidad en CDMX más alta del mundo.

«De ese tamaño es la incompetencia y la inmoralidad del Gobierno en el manejo de la pandemia”, explicaron al referir que los números no se han actualizado en más de cien días.

Así mismo, reprobaron que el papel de la ADIP sea hacer lucir el trabajo de Sheinbaum por sus aspiraciones presidenciales, ya que desde la agencia se ha orquestado el maquillaje de cifras durante todo un año.

Döring adelantó que otra vez solicitará en el Congreso, una reunión con Peña Merino para exponerle las dudas de los diputados de oposición.

Por su partes, Sánchez Rodríguez, se dedicará de fondo, a analizar junto con investigadores en la materia, estadísticas y reportes sobre las muertes que esconde el registro Civil CDMX.

Tags: CDMXCifras maquilladasCOVID
SendShare107Tweet67
Anterior

Analizarán en CDMX situación de migrantes haitianos

Siguiente

Exhiben en WhatsApp arsenal comercializable en la CDMX

Siguiente

Exhiben en WhatsApp arsenal comercializable en la CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1223 shares
    Share 489 Tweet 306
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1009 shares
    Share 404 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    779 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    682 shares
    Share 273 Tweet 171
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

¿El ‘bloque negro’ es tricolor?

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

«No permitiremos que ningún violentador tenga un cargo público»: Bravo

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Atayde se le rebela a Morena y como opositor

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Turismo ecológico y cultural Mundialista en Milpa Alta

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Denuncia PRI persecución política de Morena

noviembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín