Glorieta de Colón
El diputado local de Morena, Pedro Haces Lago se lanzó al ruedo, literal, para rendir su Primer Informe Legislativo, lo que también pareció su destape –no necesariamente anticipado– por la candidatura a la Alcaldía de Tlalpan. Asistieron más de 2 mil 500 personas el sábado a la placita de toros Arroyo, al sur de la capital, un hecho que destacó la congruencia de Haces, porque defiende la fiesta brava, y tan es así que fue el único legislador que votó a favor de que continuaran las corridas de toros en la capital del país, en mayo pasado. Interesante la presencia de su coordinadora parlamentaria, Xóchitl Bravo, quien también es de Tlalpan y es considerada como la más firme mujer aspirante de su partido a esa candidatura. Y es que, haya o no haya reelección, la gestión de Gabriela Osorio va tan mal, que difícilmente tendrá argumentos para pelear su reelección. Pedro Haces ya buscó la candidatura en 2024 y dejó una estructura sobre la cual va a construir sus aspiraciones hacia 2027.
¿Y las escaleras, Adrián?
Bien que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, presuma que supervisó el protocolo del simulacro desde el puesto de mando, en el que participaron 2 mil 800 trabajadores sindicalizados, que están prácticamente en su totalidad con él. Por eso sería importante que le ayudaran reportándole todas las fallas en el Sistema de Transporte y le ayuden en su reparación, porque hay escaleras eléctricas que tienen hasta 3 años sin funcionar, como en Pantitlán Línea 9.
Todo mundo fue alertado
A propósito del simulacro, de los 13 mil 992 puntos de alerta sísmica que hay en la capital, funcionaron 13 mil 860, el 99.06%. Es decir, sólo 132 fallaron, pero el reporte que tiene el C5 es que prácticamente todo mundo fue advertido del ensayo de “sismo 8.1” con antelación, porque también fueron advertidos vía celular. El gran reto que sigue prevaleciendo es avisarle a la gente que padece sordera.
FOTO: Especial
Discussion about this post