• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Pelea AMLO para no conceder derecho de réplica

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2023
En Uncategorized
0
Pelea AMLO para no conceder derecho de réplica
306
Compartir
456
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


La Presidencia de la República, a través de la Consejería Jurídica, promovió un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado para que dé marcha atrás a la decisión de un juzgado de iniciar un juicio de amparo, promovido por la aspirante a jefa de Gobierno, Xóchitl Gálvez, a fin de que el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador le conceda derecho de réplica en la conferencia mañanera. Este recurso es fundamental para la estrategia de comunicación de AMLO, pues terminaría de tajo con la queja presentada por Gálvez por la violación de un precepto constitucional en su contra. Pero si los magistrados del Colegiado ratifican la decisión del juez de ir a juicio, el futuro de las mañaneras será incierto, pues si el presiente tuviera que conceder derecho de réplica a todos los que injuria y difama en sus mañaneras, el 90 por ciento del tiempo de se consumiría en derecho de réplica.

 

Mantenimiento obligado

En otro caso de juicio de amparo que implica el tema más delicado para Sheinbaum: el Metro. El PAN celebró que un juez haya ordenado a las autoridades capitalinas que le den mantenimiento al Metro y garanticen la “seguridad estructural para los usuarios”. El fallo tira por la borda la narrativa oficial del “sabotaje” que no ha generado mayor credibilidad en la opinión pública, pues el juzgado deja en claro el descuido que hay de este fundamental sistema de transporte.

 

Fiscalía hostiga a periodistas

Por cierto, el martes que Lía Limón presentó su denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un funcionario de la dependencia salió a preguntar nombre y medio de periodistas, fotógrafos, camarógrafos que fueron a cubrir la noticia. Ese tipo de amedrentamiento jamás había ocurrido, y menos tratándose de un acto programado y que ocurrió en vía pública. El susodicho funcionario dijo que cumplía “instrucciones superiores”. No hay de otra: tienen que ser de la fiscal Ernestina Godoy. De no ser así, que se deslinde y no vuelva a ocurrir.

Tags: Consejería JurídicaDerecho de RéplicaFiscaliahostigaLía Limónlópez obradorMetroperiodistasXóchitl Gálvez
SendShare122Tweet77
Anterior

Sheinbaum: dime con quién andas…

Siguiente

Inicia Sheinbaum gira para ‘reconquistar’ la CDMX

Siguiente
Como se lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador hace algunas semanas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inició una gira por las 16 alcaldías de la capital, en un intento por rescatar la aceptación de la ciudadanía, la cual ha quedado muy mermada principalmente por la percepción de que se alejó de sus obligaciones por andar de virtual campaña presidencial por todo el país.

Inicia Sheinbaum gira para ‘reconquistar’ la CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    290 shares
    Share 116 Tweet 73
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    287 shares
    Share 115 Tweet 72
  • Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

    283 shares
    Share 113 Tweet 71
  • Emiten recomendaciones para evitar estafas en renta de inmuebles

    281 shares
    Share 112 Tweet 70

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Cambiará recolección de residuos en CDMX

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

Destaca Coyoacán creación de SEMAR

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

Impulsan reconocimiento para personas con discapacidad

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

Difundirá Álvarez Soto prioridades para la CDMX

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

«Nuestros postulados no son discursos vacíos»: Martha Ávila

diciembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín