• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Pelea AMLO para no conceder derecho de réplica

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2023
En Uncategorized
0
Pelea AMLO para no conceder derecho de réplica
306
Compartir
456
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


La Presidencia de la República, a través de la Consejería Jurídica, promovió un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado para que dé marcha atrás a la decisión de un juzgado de iniciar un juicio de amparo, promovido por la aspirante a jefa de Gobierno, Xóchitl Gálvez, a fin de que el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador le conceda derecho de réplica en la conferencia mañanera. Este recurso es fundamental para la estrategia de comunicación de AMLO, pues terminaría de tajo con la queja presentada por Gálvez por la violación de un precepto constitucional en su contra. Pero si los magistrados del Colegiado ratifican la decisión del juez de ir a juicio, el futuro de las mañaneras será incierto, pues si el presiente tuviera que conceder derecho de réplica a todos los que injuria y difama en sus mañaneras, el 90 por ciento del tiempo de se consumiría en derecho de réplica.

 

Mantenimiento obligado

En otro caso de juicio de amparo que implica el tema más delicado para Sheinbaum: el Metro. El PAN celebró que un juez haya ordenado a las autoridades capitalinas que le den mantenimiento al Metro y garanticen la “seguridad estructural para los usuarios”. El fallo tira por la borda la narrativa oficial del “sabotaje” que no ha generado mayor credibilidad en la opinión pública, pues el juzgado deja en claro el descuido que hay de este fundamental sistema de transporte.

 

Fiscalía hostiga a periodistas

Por cierto, el martes que Lía Limón presentó su denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un funcionario de la dependencia salió a preguntar nombre y medio de periodistas, fotógrafos, camarógrafos que fueron a cubrir la noticia. Ese tipo de amedrentamiento jamás había ocurrido, y menos tratándose de un acto programado y que ocurrió en vía pública. El susodicho funcionario dijo que cumplía “instrucciones superiores”. No hay de otra: tienen que ser de la fiscal Ernestina Godoy. De no ser así, que se deslinde y no vuelva a ocurrir.

Tags: Consejería JurídicaDerecho de RéplicaFiscaliahostigaLía Limónlópez obradorMetroperiodistasXóchitl Gálvez
SendShare122Tweet77
Anterior

Sheinbaum: dime con quién andas…

Siguiente

Inicia Sheinbaum gira para ‘reconquistar’ la CDMX

Siguiente
Como se lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador hace algunas semanas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inició una gira por las 16 alcaldías de la capital, en un intento por rescatar la aceptación de la ciudadanía, la cual ha quedado muy mermada principalmente por la percepción de que se alejó de sus obligaciones por andar de virtual campaña presidencial por todo el país.

Inicia Sheinbaum gira para ‘reconquistar’ la CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Coyoacán fortalece acciones en derechos laborales y salud mental

diciembre 10, 2025
FOTO: Cuartoscuro / Especial

La reforma que no quiere el Gobierno

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Triste final: INFO CDMX cierra con broche de cobre

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Cuajimalpa concentra atención en sus pueblos originarios

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Buscan fortalecer legislación para atender violencia contra mujeres

diciembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín