• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Perfilan en Senado desahogo de pendientes legislativos

Redacción Por Redacción
diciembre 8, 2022
En Nacional
0
Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva, sostuvo un encuentro con las y los presidentes de las comisiones del Senado, para definir una ruta que permita desahogar los temas legislativos pendientes. 

Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva, sostuvo un encuentro con las y los presidentes de las comisiones del Senado, para definir una ruta que permita desahogar los temas legislativos pendientes. 

269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Alejandro Armenta Mier se reunirá con el presidente de la Cámara de Diputados para acordar un calendario de trabajo


CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).—Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva, sostuvo un encuentro con las y los presidentes de las comisiones del Senado, para definir una ruta que permita desahogar los temas legislativos pendientes.

Armenta Mier informó que el próximo miércoles sostendrá una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, para analizar el calendario de trabajo sobre dichos pendientes.

En este sentido, solicitó a los legisladores presentar los asuntos prioritarios que se encuentren en proceso o que estén detenidos en la colegisladora, a fin de avanzar en el trabajo legislativo. Durante el encuentro se abordó el rezago legislativo, así como minutas en proceso de dictaminación en la Cámara de Diputados.

Además, se tomó en consideración el plazo con que cuentan las diversas dependencias del Ejecutivo federal para presentar opiniones sobre los dictámenes.

Las y los presidentes de las diversas comisiones propusieron que la reunión de la Mesa Directiva con los titulares de las comisiones del Senado se realice al inicio y a la mitad de cada periodo de sesiones ordinarias.

Además, promovieron que se establezcan criterios para la emisión de las opiniones de las secretarías de Estado, así como plazos para las respuestas, pues en muchos de los casos, las opiniones son personales de los enlaces y no de la dependencia.

Tags: Alejandro Armentasantiago creelsenado
SendShare108Tweet67
Anterior

Respaldan panistas y perredistas al diputado Christian Von

Siguiente

Sheinbaum: problema doméstico

Siguiente
Sheinbaum: problema doméstico

Sheinbaum: problema doméstico

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2484 shares
    Share 994 Tweet 621
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1843 shares
    Share 737 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1273 shares
    Share 509 Tweet 318
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    825 shares
    Share 330 Tweet 206
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    640 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

enero 25, 2026
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Conmemoran Día del Bombero en La Magdalena Contreras

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Solicitarán reubicar embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela en Iztapalapa

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Presentan seleccionados al Parlamento de los Niños

enero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín