• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Peritajes ante JFCA demuestran violaciones legales de Notimex contra sus trabajadores

Redacción Por Redacción
febrero 10, 2021
En Nacional
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero, (MENSAJE POLÍTICO).—El proceso de demanda de imputabilidad que presentó el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) contra Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ante las autoridades laborales, demostrará las violaciones que cometió la Dirección al violar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y el mal manejo de recursos de la administración.

Este día se llevó a cabo una nueva audiencia ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), en la que la empresa que dirige Sanjuana Martínez Montemayor tuvo que presentar documentación adicional, para que los peritos puedan hacer su evaluación correspondiente sobre la situación económica y contable de la empresa, así como la manera en que, de forma arbitraria y sin justificación, la Dirección dejó de pagar las prestaciones económicas de las y los trabajadores, aún cuando estaban presupuestadas.

El próximo 16 de febrero se realizará un nuevo cotejo de documentos en la sede oficial de Notimex, ubicada en Avenida Baja California 200, Colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc, mientras que para los días 22 y 23 del mismo mes, se harán las audiencias periciales con los reportes de los expertos.

Las audiencias de pruebas hasta ahora demostraron las violaciones laborales mientras que los peritajes financieros evidenciarán el incumplimiento del CCT por parte de la empresa, así como los malos manejos que ha llevado a cabo la administración de Notimex, por lo que el SutNotimex confía en que tras dichas audiencias la autoridad emitirá una resolución que será positiva para las y los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

El Sindicato niega todas las acusaciones de la dirección sobre las pretenciones que supuestamente exige, toda vez que, en reiteradas ocasiones, ha precisado que lo que se demanda es el cumplimiento de las cláusulas establecidas en el CCT y que ya están consideradas en el presupuesto económico que se asignó a Notimex desde 2019, 2020 y ahora en 2021.

Asimismo, aclaramos que el SutNotimex pide que se respeten las 223 plazas sindicalizadas que están relacionadas al CCT y que también están contempladas en el Presupuesto de Egresos de la Federación, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Reprobamos que la dirección de Notimex siga mintiendo a la opinión pública, porque se trata de un medio público de comunicación y con su actuación sigue dañando la imagen de la Agencia de Noticias que es de todos los mexicanos.

Lamentamos que sus directivos actúen en desacato y en la ilegalidad, en sentido opuesto a lo mandatado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, pues con ello, se traiciona no sólo al Jefe del Ejecutivo que le dio su confianza, sino a todo el pueblo de México.

Tags: CCTespecialesJFCANotimexPrincipalSanjuana Martínez
SendShare110Tweet69
Anterior

Donaciones de funcionarios alcanzaron para 6 ambulancias en CDMX

Siguiente

Lluvia ocasiona flamazo en tren del Metro en Indios Verdes

Siguiente

Lluvia ocasiona flamazo en tren del Metro en Indios Verdes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1331 shares
    Share 532 Tweet 333
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    534 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    732 shares
    Share 293 Tweet 183
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Atiende Congreso CDMX contingencia por lluvias

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Piden ampliar a Alcaldías programa «El Reto es Cuidar»

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín