viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Peritajes ante JFCA demuestran violaciones legales de Notimex contra sus trabajadores

Redacción Por Redacción
febrero 10, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero, (MENSAJE POLÍTICO).—El proceso de demanda de imputabilidad que presentó el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) contra Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ante las autoridades laborales, demostrará las violaciones que cometió la Dirección al violar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y el mal manejo de recursos de la administración.

Este día se llevó a cabo una nueva audiencia ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), en la que la empresa que dirige Sanjuana Martínez Montemayor tuvo que presentar documentación adicional, para que los peritos puedan hacer su evaluación correspondiente sobre la situación económica y contable de la empresa, así como la manera en que, de forma arbitraria y sin justificación, la Dirección dejó de pagar las prestaciones económicas de las y los trabajadores, aún cuando estaban presupuestadas.

El próximo 16 de febrero se realizará un nuevo cotejo de documentos en la sede oficial de Notimex, ubicada en Avenida Baja California 200, Colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc, mientras que para los días 22 y 23 del mismo mes, se harán las audiencias periciales con los reportes de los expertos.

Las audiencias de pruebas hasta ahora demostraron las violaciones laborales mientras que los peritajes financieros evidenciarán el incumplimiento del CCT por parte de la empresa, así como los malos manejos que ha llevado a cabo la administración de Notimex, por lo que el SutNotimex confía en que tras dichas audiencias la autoridad emitirá una resolución que será positiva para las y los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

El Sindicato niega todas las acusaciones de la dirección sobre las pretenciones que supuestamente exige, toda vez que, en reiteradas ocasiones, ha precisado que lo que se demanda es el cumplimiento de las cláusulas establecidas en el CCT y que ya están consideradas en el presupuesto económico que se asignó a Notimex desde 2019, 2020 y ahora en 2021.

Asimismo, aclaramos que el SutNotimex pide que se respeten las 223 plazas sindicalizadas que están relacionadas al CCT y que también están contempladas en el Presupuesto de Egresos de la Federación, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Reprobamos que la dirección de Notimex siga mintiendo a la opinión pública, porque se trata de un medio público de comunicación y con su actuación sigue dañando la imagen de la Agencia de Noticias que es de todos los mexicanos.

Lamentamos que sus directivos actúen en desacato y en la ilegalidad, en sentido opuesto a lo mandatado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, pues con ello, se traiciona no sólo al Jefe del Ejecutivo que le dio su confianza, sino a todo el pueblo de México.

Tags: CCTespecialesJFCANotimexPrincipalSanjuana Martínez
SendShare24Tweet15
Anterior

Donaciones de funcionarios alcanzaron para 6 ambulancias en CDMX

Siguiente

Lluvia ocasiona flamazo en tren del Metro en Indios Verdes

Siguiente

Lluvia ocasiona flamazo en tren del Metro en Indios Verdes

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    189 shares
    Share 76 Tweet 47
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    962 shares
    Share 385 Tweet 241

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín