• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Perversidad, sevicia y malignidad

Redacción Por Redacción
agosto 15, 2023
En CDMX, Columnas
0
Perversidad, sevicia y malignidad
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

PALABRA DE TIGRE194

Por: Humberto Aguilar Coronado

Desde que llegó al poder, el presidente ha descalificado a una gran cantidad de personas, que van desde políticos, empresarios, actores y periodistas.

Uno de los más atacados, sin duda es el periodista Ciro Gómez Leyva, a quien ha atacado con mentiras, falsas acusaciones y calumnias, por lo que el periodista, en la entrevista que le hizo Carlos Loret de Mola el día de ayer, cuando se refirió a la actitud irresponsable que el presidente ha tomado con aquellos que no piensan como él y que disienten o no están de acuerdo con sus actitudes y su comportamiento, afirmó que la actuación del presidente es perversa, que tiene malignidad y que hay sevicia en su actitud.

Son tres términos que describen la actitud o cualidad de una persona con respecto a su entorno familiar, social o político.

La perversidad es esa cualidad de quien obra con mucha maldad, pero que, además, lo hace de forma consciente y que disfruta haciendo daño.

La sevicia significa una crueldad excesiva y en general, esos malos tratos que imposibilitan la convivencia armónica en las sociedades.

La malignidad, según la Real Academia Española, es esa propensión del ánimo a pensar u obrar mal.

El periodista comparó al presidente como aquel muchacho grandote y bravucón, que en la secundaria llega con sus cuates a presionar a los demás y que es capaz de escupir en el suelo a quien previamente pateó, como una muestra de poderío, pero que cuando alguien le reclama, entonces afirma que el suelo está parejo, que se juega con las mismas reglas, que es comunicación circular y que ejerce su derecho de réplica.

Mejor descripción sobre la actitud que ha tomado el presidente con diferentes personas no puede haber.

Él es el grandote del gobierno; es el bravucón de palacio nacional; es el que trae a todas y todos sus cuates atrás, alabándolo y echándole porras hasta el desenfreno ataviados con su chaleco color guinda; es el que ha escupido en el suelo a los que previamente había pateado con el apoyo de sus incondicionales, y al mismo tiempo, es el que se hace la víctima cuando alguien levanta la voz para señalar sus excesos, sus mentiras, sus descalificaciones y sus difamaciones.

No cabe duda de que el presidente ha utilizado todos los instrumentos a su alcance para fortalecer esa actitud soberbia y cínica mediante la coerción, la presión y la intimidación con personas e instituciones.

Pero, además, y quizá sea lo más grave, ha violado la constitución, las leyes electorales y ha hecho caso omiso de las medidas cautelares que le ha impuesto el INE para modular su comportamiento en las mañaneras, que es desde donde en realidad gobierna este país.

Han pasado casi cinco años desde que asumió el poder y cada día se le ve peor. Mucho más intolerante, pero también mucho más irresponsable con sus expresiones y su comportamiento.

Falta muy poco tiempo para que el obradorato deje de ser reconocido como la fuerza transformadora que se prometió y seguramente el presidente López Obrador no será recordado como un jefe de estado responsable, ni respetuoso del estado de derecho.

*Es Diputado Federal del PAN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: ColumnaspolíticaPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Impugna Mancera proceso del Frente Amplio

Siguiente

«No veo posibilidades al conservadurismo en CDMX»: Batres

Siguiente
Pide Batres a los capitalinos ahorrar agua durante esta temporada de estiaje  

"No veo posibilidades al conservadurismo en CDMX": Batres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1843 shares
    Share 737 Tweet 461
  • Relevos en Morena

    1547 shares
    Share 619 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1337 shares
    Share 535 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1301 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1280 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila inversión en movilidad para el Mundial

abril 12, 2026
FOTO Especial

Concluye «Santo Chapuzón Vacacional» en CDMX

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias en Alcaldías

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín