• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Perviven alianza PAN, PRI y PRD y la UNA-CDMX: Quijano

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
El PRD traerá una propuesta, en el PRI apoyamos con todo a Adrián Rubalcava, y Santiago Taboada también es una buena opción por el PAN.

El PRD traerá una propuesta, en el PRI apoyamos con todo a Adrián Rubalcava, y Santiago Taboada también es una buena opción por el PAN.

488
Compartir
728
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El PRD traerá una propuesta, en el PRI apoyamos con todo a Adrián Rubalcava, y Santiago Taboada también es una buena opción por el PAN.


CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACÍN INFORMA).–El alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, aseguró que la alianza Va por México, entre PAN, PRI y PRD continúa viva, así como la asociación Unión de Alcaldes de la CDMX, que agrupa a los nueve alcaldes de oposición en la capital del país.

Muestra de ello, advirtió, es que este domingo en el Primer Informe de Gobierno del Alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, participaron dirigentes, diputados y ediles de los tres partidos que conforman Va por México.

En entrevista, El Güero Quijano, priísta, consideró que la falta de reuniones y coincidencia de los 9 alcaldes de la UNA se debe a que “hay una diferencia en cuanto a tiempos y agendas, pero demostramos en el Informe de Giovani que estuvimos juntos PAN PRI y PRD, alcaldes de las 3 fuerzas, presidentes del partido PAN y PRD, el presidente del Congreso que también es del PRI, el general Zamorano.

Siguió: “Traemos una agenda compleja, pero estamos juntos para dar resultados por la ciudadanía y con mucho gusto vamos a seguirnos apoyando y yo voy a asistir a todos los informes de los Alcaldes de la Unión”.

A pregunta respecto de que cinco alcaldes de la UNA no acudieron al Informe de Claudia Sheinbaum en el Congreso de la CDMX, el pasado viernes, y argumentaron que no asistieron porque padecen persecución política y sus Alcaldías fueron abandonadas por el Gobierno capitalino, Quijano respondió:

“Nosotros asistimos al Informe porque es institucional, es una obligación de todos los Alcaldes cumplir con esta responsabilidad. Fuimos a escuchar el informe no de un partido, sino de la jefa de Gobierno que nos representa a todos en la Ciudad de México”.

“Por eso estuvimos ahí los alcaldes de diferentes partidos, escuchando muy atentos cuáles son los resultados, qué cosas hacen falta y los compromisos para los siguientes años. La verdad es que lo consideramos un tema muy institucional y de respetar la Ley.”

–¿Afectó a la UNA el destape del Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada para la Jefatura de Gobierno en 2024?

–No, claro que no. Creo que cada partido político que integra la alianza tendrá que presentar sus propuestas. El PRD traerá una propuesta, en el PRI apoyamos con todo a Adrián Rubalcava, y Santiago Taboada también es una buena opción por el PAN. Ya después los tres partidos van a decidir. Hoy PRI y PAN ya tienen, sólo faltaría el PRD.

Tags: La Magdalena ContrerasLuis Gerardo QuijanoRubalcavaTaboadaUNA-CDMXUNACDMX
SendShare195Tweet122
Anterior

Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en 5 Alcaldías

Siguiente

Sheinbaum no se ha dado cuenta que ya perdió la CDMX: Döring

Siguiente
Asegura Sheinbaum que confía en proceso de Morena para elegir candidatos

Sheinbaum no se ha dado cuenta que ya perdió la CDMX: Döring

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1312 shares
    Share 525 Tweet 328
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    430 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    715 shares
    Share 286 Tweet 179
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    455 shares
    Share 182 Tweet 114

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Atiende Congreso CDMX contingencia por lluvias

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Piden ampliar a Alcaldías programa «El Reto es Cuidar»

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

mayo 12, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín