• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pese a alza de Covid, medidas sanitarias se relajaron en el Centro Histórico

Redacción Por Redacción
julio 22, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 22 julio 2021, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-A pesar del alza de contagios de Covid-19, diversos establecimientos  del  Centro Histórico de la CDMX  han relajado las medidas sanitarias, señaló el Gobierno capitalino.

A lo anterior, se agrega el hecho de que tras los periodos de vacunación contra el coronavirus las aglomeraciones han aumentado. “87% de cumplimiento (de medidas sanitarias) es un muy buen porcentaje, pero llegamos a tener 99% el año pasado, entonces, sí hay muchas medidas que se dejaron de utilizar”, dijo Dunia Ludlow, titular de la Autoridad del Centro Histórico; en entrevista a Publimetro.

Según el reporte del GCDMX, se ha dado una disminución en el uso de la careta entre los empleados de negocios; actualmente solo el 47% la usa, que contrasta con cerca del 100% que la utilizaba en momentos más drásticos de la pandemia durante el 2020.

A lo que Ludlow, expresó: “Es algo que tenemos que volver a fomentar porque independientemente de que la vacunación esté avanzando de manera muy rápida no implica que la gente no pueda contagiar o contagiarse por eso es importante que aquellos que constantemente están en interacción tengan doble protección además del cubre bocas, es parte de lo que queremos reforzar”.

 

ovid

Tags: AchCOVID-19GCDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Reitera Sheinbaum negativa a reunirse con alcaldes opositores

Siguiente

Batres se reúne con bloque de alcaldes de MORENA

Siguiente

Batres se reúne con bloque de alcaldes de MORENA

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    832 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1323 shares
    Share 529 Tweet 331
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    410 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Consejo Ciudadano Campaña del ORGULLO rumbo al Mundial

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Proponen reformar Ley de Movilidad de la CDMX

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN suspensión en servicio del ‘El Ajolote’

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo lleva actividades gratuitas a 33 colonias de Cuauhtémoc

junio 1, 2026
El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín