CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Desde la entrada de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaria de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN) con 89 mil efectivos a varias alcaldías de la Ciudad de México que estaban siendo asediadas por el crimen organizado, la cosa no ha mejorado.
De acuerdo con la SEDENA, hay mayor presencia de efectivos en la Cuauhtémoc con 6,483 elementos, Venustiano Carranza con 5,441 soldados, Iztapalapa con 4,740 guardias, la Gustavo A. Madero con 3,765.
Sin embargo, de nada ha servido que permanezcan en las calles los elementos de las Fuerzas Armadas, ya que no tienen resultados en la reducción de la incidencia delictiva en la CDMX. Tan solo existen un total de 856, 939 carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) que han sido abiertas desde 2019 a la fecha, siendo las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo e Iztapalapa las que más reportes por violencia han tenido.