• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pese a violaciones electorales, Congreso no sancionará a Sheinbaum

Redacción Por Redacción
agosto 10, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Lo legal hubiera sido que usted turnara este documento a la JUCOPO de alguna manera a una comisión que por cierto está inexistente

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El titular de la Mesa Directiva del Congreso CDMX Héctor Díaz Polanco, informó que no se sancionará a la mandataria, Claudia Sheinbaum, por presuntas violaciones electorales durante el proceso de revocación de mandato realizado durante el mes de abril.

Lo anterior, fue expuesto mediante un acuerdo presentado por la Polimnia Romana, en el que se acordó lo siguiente “la no imposición de sanción alguna a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo».

A su vez, el diputado del PRD, Jorge Gaviño acusó que con esta determinación «no se cumplen los extremos de la legalidad», dado que no le corresponde a la Mesa Directiva sancionar o impedir alguna sanción con respecto a irregularidades planteadas en una sentencia.

«Lo legal hubiera sido que usted turnara este documento a la JUCOPO de alguna manera a una comisión que por cierto está inexistente», remarco Gaviño Ambriz.

 

 

Tags: congresoGCDMXPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Tas agresiones, aprueban en Congreso comparecencia de Sandra Cuevas

Siguiente

Van 38 operativos de clausura por venta clandestina de alcohol en ÁO

Siguiente

Van 38 operativos de clausura por venta clandestina de alcohol en ÁO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    549 shares
    Share 220 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    477 shares
    Share 191 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    449 shares
    Share 180 Tweet 112
  • La agonía del PRI en CDMX

    395 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

Al presentar su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, destacó avances importantes en el acento feminista de su administración, en seguridad y orden público, recuperación de espacios públicos, privilegio de acciones ecológicas, confianza y cercanía con la gente, lo que ha brindado prosperidad y mejor calidad de vida para los habitantes de la demarcación. FOTO: Especial

Destaca Ale Rojo de la Vega 60 avances concretos en la Cuauhtémoc

noviembre 8, 2025
Liz Salgado destacó que, según cifras oficiales, la Ciudad de México enfrenta un déficit habitacional de hasta 700 mil viviendas, además de graves problemas estructurales en miles de unidades habitacionales. FOTO: Especial

Gobierno CDMX debe garantizar vivienda digna: PAN

noviembre 8, 2025
El titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Pablo Enrique Yanes Rizo, compareció ante las Comisiones Unidas de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, de Deporte y de Juventud del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina. FOTO: Especial

La educación es un pilar para el bienestar social

noviembre 8, 2025
En el marco de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina, el titular de la Secretaría de Vivienda, Inti Muñoz Santini, compareció ante las Comisiones Unidas de Vivienda y de Unidades Habitacionales y Régimen Condominal del Congreso local, para evaluar los avances, retos y oportunidades en la materia. FOTO: Especial

El acceso a vivienda adecuada es pilar del bienestar y la justicia social

noviembre 8, 2025
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín