• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Pese avances en recaudación, los problemas de CDMX continúan: PAN

Redacción Por Redacción
octubre 30, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 30 DE OCTUBRE  (CDMX MAGACIN/GUILLERMO JUÁREZ). – El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Sánchez dijo que, a pesar de los avances en recaudación, los problemas de la capital del país continúan.

A pesar de los ingresos excedentes con los que contamos, hoy los problemas de la Ciudad prevalecen. La ciudad nunca había tenido una crisis de infraestructura como la que vive el día de hoy en términos de inundaciones, de bacheo, de poda de árboles, de servicios públicos de calidad y no es normal que, si tenemos la mayor cantidad de ingresos de nuestra histórica, tengamos las peores calles de nuestra historia y que vayamos por el tercer Bachetón, aún sin éxito” expresó Sánchez

Lo anterior, en el pronunciamiento del PAN con motivo de la comparecencia del secretario de Finanzas, Juan Pablo de Botton y advirtió que la política de gasto “va en el sentido equivocado”, al priorizar el gasto corriente sobre la inversión en infraestructura y servicios básicos.

El legislador panista cuestionó que el gasto corriente haya aumentado en 36 mil millones de pesos, mientras que el gasto de capital —destinado a obras y mantenimiento urbano, disminuyó.

“Si seguimos incrementando solo el gasto corriente, seguiremos poniendo parches. Necesitamos soluciones de fondo. Esperamos que el próximo año se revierta la tendencia y que el gasto de capital sea superior al gasto corriente”, enfatizó.

, Sánchez Miranda insistió, en materia recaudatoria por supuesto que hay una calificación aprobatoria, pero en materia de gasto reiteró que, en el Gobierno “nos quedaron a deber”, porque de acuerdo al informe presentado, “en mi opinión vamos en el sentido equivocado, el gasto corriente tuvo un incremento de 36 mil millones con respecto al año pasado”.

Abundó: “Con 36 mil millones de pesos es prácticamente dos veces el presupuesto del Sistema de Aguas, es prácticamente dos veces el presupuesto del Metro, y esa es la preocupación, que si seguimos incrementando únicamente el gasto corriente son soluciones paliativas, y eso es a lo que hemos mal acostumbrado a la ciudad, a parches, a curitas, a paracetamol, no a soluciones de fondo que realmente transformen la calidad de vida de los capitalinos”.

El diputado del PAN consideró que la política de gasto del Gobierno es contradictoria

“¿Entonces cómo vamos a solucionar nuestras crisis de infraestructura? ¿Cómo vamos a solucionar lo que verdaderamente nos duele si no tenemos una política de gasto que vaya acorde a lo que hoy la necesidad requiere?”, cuestionó.

Tags: CongresoCDMXFiananzasGCDMXpanPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Rendición de cuentas, un compromiso ético con la sociedad: Sesma

Siguiente

Finanzas públicas deben reflejarse a favor de la población: MC

Siguiente
FOTO: Especial

Finanzas públicas deben reflejarse a favor de la población: MC

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1100 shares
    Share 440 Tweet 275
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1048 shares
    Share 419 Tweet 262
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    860 shares
    Share 344 Tweet 215
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    813 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

febrero 6, 2026
El PAN va por Azcapotzalco

El PAN va por Azcapotzalco

febrero 6, 2026
El maestro 'Juanito' volvió a pedir licencia

El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas capacitación para atender violencia vicaria

febrero 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín