domingo, julio 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Alejandro Rojas incluir a Andrés Lozano Lozano como candidato a ocupar un lugar en el CJF

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2023
En CDMX
0
Pide Alejandro Rojas incluir a Andrés Lozano Lozano como candidato a ocupar un lugar en el CJF
66
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El senador Alejandro Rojas demandó a la Junta de Coordinación Política del Senado incluir a Andrés Lozano Lozano, junto a Celia Amaya, como aspirante a ocupar un lugar en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Denunció que personeros del gobierno federal, a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, están promoviendo a Celia Amaya para convertirse en integrante del CJF.

En conferencia de prensa, el legislador aclaró que la magistrada es su amiga, pero señaló que a pesar de ello él reconoce que su militancia morenista no le permite ocupar ese cargo.

Recordó que Celia Amaya fue candidata de Morena para el gobierno de Querétaro, por lo que su militancia es evidente y no cumple con uno de los requisitos indispensables.

En cambio, destacó que la propuesta del Senado es Andrés Lozano Lozano, quien, con el voto por unanimidad, es el contralor interno de la Cámara Alta. Esto lo hace un serio candidato para ocupar el mencionado puesto.

Rojas Díaz-Duran refirió que Lozano Lozano tuvo la confianza de la oposición, aun cuando como jurista fue parte del equipo que preparó la defensa sobre el desafuero del hoy presidente López Obrador.

Tags: amloCJFPrincipalsenado
SendShare26Tweet17
Anterior

Arranca IECM Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024

Siguiente

Pide Congreso CDMX crear conciencia sobre las personas no binarias

Siguiente
Pide Congreso CDMX  crear conciencia sobre las personas no binarias

Pide Congreso CDMX crear conciencia sobre las personas no binarias

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    218 shares
    Share 87 Tweet 55
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín