• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Solicita Álvarez Soto declaratoria de emergencia por casos de sarampión

Redacción Por Redacción
febrero 16, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 16 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).– La diputada del PAN, Laura Álvarez llamo a implementar acciones urgentes ante el aumento de casos de sarampión y que la Secretaría de Salud establezca una “declaratoria de emergencia”.

Álvarez Soto expuso que hay más de 217 casos confirmados y un fallecimiento confirmado. “Parte del daño al sistema de salud pública ha sido el austericidio. Requirió información urgente sobre las acciones que se están tomando para contener esta crisis epidemiológica”.

La legisladora alertó que la cobertura nacional de vacunación pasó de 98.8 por ciento en 2012 a apenas 68 por ciento en 2024. “Esta dramática caída, sin lugar a duda, ha contribuido a un aumento del 113 por ciento en los casos de sarampión”.

Señaló además que, hasta el momento se reportan 27 personas fallecidas, de las cuales el 70 por ciento debieron haber sido vacunadas durante el sexenio pasado.

Álvarez Soto pidió que se informe al Congreso de la Ciudad sobre las medidas de alerta a la población, la forma en que se garantizará la disponibilidad de vacunas particularmente para niños la ampliación de los puntos de vacunación y la posible incorporación del sector privado, como farmacias, médicos y hospitales, en las campañas de inmunización.

Subrayó que se trata de un tema que debe atenderse con responsabilidad y sin tintes de politización. “Las enfermedades transmisibles no regresan por azar, regresan cuando se descuida la prevención”.

Hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a actuar con sensibilidad y corresponsabilidad frente a una situación que pone en riesgo la salud pública y que exige respuestas claras, oportunas y coordinadas.

Tags: CongresoCDMXpanPrincipalvacunacion
SendShare113Tweet71
Anterior

Programa Peso a Peso MH respalda al barrio: Tabe

Siguiente

Plantea PAN modificar Plan de Política Criminal

Siguiente
FOTO: Especial

Plantea PAN modificar Plan de Política Criminal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    314 shares
    Share 126 Tweet 79

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Alcaldía Cuauhtémoc cartelera cultural

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Tabe a GCDMX brindar atención a población vulnerable

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Continúa rehabilitación del espacio público en Coyoacán

abril 2, 2026
FOTO: Especial

 Inaugura Clara Brugada “Aqüifera”

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Insiste PAN en acceso laboral para jóvenes durante el Mundial

abril 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín